Le Maquinal estrena «Justo antes de la Noche»

Una nueva obra de Le Maquinal sube a escena el viernes 23 de junio, a las 21:30 horas, en el Auditorio Mauricio López del Centro Cultural UNSL.

Tras la exitosa adaptación de El Burgués, de Molière, que despidió los escenarios a fines de octubre en la ciudad de Córdoba, el grupo dirigido por Marcela Aravena se abocó a preparar su próximo estreno: Justo antes de la Noche. Una vez más, el elenco da un giro radical en su propuesta, la cual fue producida a partir de un laboratorio de exploración teatral que desencadenó la dramaturgia, el diseño escenográfico y todo lo demás.

Sinopsis

La noche como fragmento de lo no habitado y evitado. Como un habitáculo en el que se permanece hasta que sea un día martes, hasta que se vaya, hasta que suba la marea, hasta que respire. La noche tomada como lo obsceno, lo que no podemos mostrar, ni mostrarnos.

La obra consta de cuatro (4) historias que habitan en intersecciones donde se cruzan pero no se miran ni perciben. La noche los envuelve para que llegue la anagnórisis de cada personaje y ya nada permanezca en su lugar.

Dramaturgia y dirección: Marcela Aravena.
Actuaciones: Axel Machado, Constanza Papini, Elina Gómez Martín, Eugenia Paone, Juan Giambenedetti, Marcelo Di Gennaro, Melisa Arcuri, Meli Furlong y Pedro Fiorotto.
Diseño escenográfico: Flor Groppa.
Realización de escenografía: Axel Machado, Eugenia Paone y Miguel Ferreyra.
Iluminación y sonido: «Pato» Rodríguez.
Diseño sonoro y música: Mauro Franzen y Agustín Neme.
Asistencia técnica: Axel Machado.
Maquillaje: Elina Gómez Martín.
Diseño de flyer: Eugenia Paone.
Video y logo: Vatto Fuhrmann.
Redes: Constanza Papini y Melisa Furlong.
Prensa: Melisa Furlong.
Producción: Le Maquinal.

Le Maquinal nace en el año 2017, con la dirección de la licenciada en Arte Dramático Marcela Aravena, en la Universidad Nacional de San Luis. Comienza a gestarse como producto de los talleres de entrenamiento actoral de Extensión Universitaria y castings realizados por la directora. Antes de concebirse como elenco, presentó el suceso escénico Pantano Teatral (2016), y con la producción de Marathon de Ricardo Monti (2017) se definió como grupo.

Tras dos (2) años ininterrumpidos de llevar la obra a distintas salas de las provincias de San Luis y Mendoza, Le Maquinal comenzó a producir su exitosa adaptación de El Burgués de Molière (2019), con la que recorrió nuevos escenarios y realizó una gira en colaboración con distintas Alianzas Francesas, con motivo de celebrar los 400 años de dramaturgo francés (2022). La última función de la obra se presentó en el Pabellón Argentina de Córdoba. De forma simultánea, el grupo comenzó a trabajar en su nueva producción: Justo antes de la Noche (2023).

Entradas a la venta EntradaWeb
Punto de venta físico: La Revuelta, Colón 1035.

Instagram / Facebook

Fuente: SEU