Estrechan vínculos con el Museo Paleontológico Legado del Salado

Por tres años (3) la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el Museo Municipal Paleontológico Legado del Salado de la localidad de Junín, Buenos Aires, trabajarán mancomunadamente para enriquecer el conocimiento científico y su divulgación a la comunidad fomentando la protección y preservación del patrimonio cultural y natural.

Las acciones se ejecutarán a través del Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN). Una de las actividades troncales es la de colaborar en el rescate, preservación, registro y estudio del material fósil hallado en la Cuenca del Río Salado.

Además de enriquecer el conocimiento científico en el campo y en los laboratorios, el acuerdo entre las instituciones prevé la participación en la preparación y ejecución de talleres, visitas guiadas tanto en el ámbito del Museo como fuera de él, en actividades como son las ferias de ciencias, las escuelas y los congresos.

Actualmente la protección del patrimonio cultural deber tener en cuenta su entorno natural, en donde el paisaje interactúa con las comunidades que la habitan o rodean. La colaboración entre instituciones y el trabajo en equipo permite a las ciencias crecer y avanzar en forma más solidaria y eficaz, brindando las condiciones necesarias para lograr una gestión del patrimonio cultural y natural que se sostenga en el tiempo.