El Trapiche implementará la App para la trazabilidad de personas

La aplicación tecnológica desarrollada por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se implementará en la localidad turística de El Trapiche. Ya son dos (2) los municipios que acordaron el uso de la aplicación que contribuye a la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia por la pandemia de Covid-19.

Este miércoles 12 de agosto el rector de la UNSL, C.P.N Víctor Moriñigo, y el intendente de la localidad de El Trapiche, Juan Manuel Rigau rubricaron un acta complementaria para la implementación de la aplicación móvil para la trazabilidad de personas. Según explicó la autoridad del Municipio la disponibilidad de la App permitirá realizar un trabajo más ágil de todos los ingresos y egresos de los individuos que visitan El Trapiche.

«Es una App muy rápida y sencilla donde cualquiera de los inspectores la pueden tener en su celular y de esa manera poder certificar quienes han ingresado y egresado del pueblo», sostuvo Rigau quien afirmó que se espera poder comenzarla a utilizar desde la próxima semana. También añadió que el Municipio se ha propuesto incorporar el uso de la aplicación de trazabilidad en la mayoría de los lugares de la localidad. «Primero debemos realizar una capacitación para aquellos que lo van a utilizar», dijo.

La aplicabilidad se realizará primeramente en la casilla de Bromatología que se encuentra ubicada en el ingreso de El Trapiche. «Allí hay circulación de personas que son foráneas del lugar (…) Es un punto específico y central donde se comenzará a utilizar la aplicación», explicó y añadió que posteriormente se irá abordando el uso de la App con los habitantes del lugar.

Fomento del turismo científico

Por otra parte, en la reunión también se dialogó sobre la disposición por parte de la UNSL a la intendencia de un equipo interdisciplinario para revalorizar distintos espacios turísticos y lograr un turismo científico del lugar.

El rector Víctor Moriñigo sostuvo que se trata de una ayuda concreta de la Universidad al recupero del patrimonio histórico, geológico y paleontológico de los distintos lugares que hay en El Trapiche. «Para la UNSL es muy importante porque es la primera localidad donde vamos a poder unir el turismo con el conocimiento», sostuvo.

Nota relacionada

La UNSL presentó una App que permite realizar la trazabilidad de personas