Nuevo sistema de registro de ingreso y egreso de estudiantes en Villa Mercedes

Se comenzó a implementar esta semana en torno al primer turno general de exámenes en todo el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). El sistema fue desarrollado por el Centro de Cómputos (CDC) de las Facultades de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) e Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA).

Mediante la lectura del código de barras del Documento Nacional de Identidad (DNI), el sistema realiza la trazabilidad de los estudiantes que ingresan y egresan de los edificios del Campus Universitario Villa Mercedes.

El trabajo fue desarrollado por el equipo de profesionales del Centro de Cómputos. La programación estuvo a cargo del técnico Martín Lehozcky y contó con la colaboración de Federico Pinna, integrante del Laboratorio de Mecatrónica, quien diseñó e imprimió en 3D los soportes de DNI y cámara web.

En la actualidad el sistema lee el código de barras del DNI mediante una cámara web, pero está previsto que también funcione con lectores de códigos de barra 2D.

El equipo del CDC está integrado por el Ing. Claudio Ariel Savini y los técnicos Martin Lehozcky y Luis Alberto Busso.