Ponen en valor instalaciones en el Complejo de La Florida

El camping universitario ubicado en la localidad de La Florida es uno de los lugares turísticos elegido cada año por la comunidad universitaria y el turismo en general. La Universidad encaró un proyecto que pone en valor las instalaciones de baños, cocina, quinchos y sistema de iluminación.

El titular de la secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), CPN. Jorge Sosa sostuvo que todo este trabajo de puesta en valor tiene dos (2) etapas de culminación. La primera etapa estaría estipulada para los días 20, 21 y 22 de septiembre, contemplando la semana que incluye el día del estudiante. La segunda etapa está prevista para mediados de diciembre antes del comienzo de la temporada de verano.

La puesta de valor incluye:

Baños: Refacción de cañerías, renovación de pintura y revestimientos, cambio de sanitarios y griferías, reparación integral del sistema de calderas, reparación integral de los calefones solares y reforma de los sistemas de impermeabilización, además de la realización de mejoras en la capacidad del sistema de la presión cloacal.

Cocina: Se realizan reparaciones varias, entre ellas la más importante es la renovación de techos.

Quinchos e iluminación: En el sector de Bahía Chica se han concluido las reparaciones de asadores y la instalación de mesas nuevas. En cuanto al sistema de iluminación se está ampliando a los efectos de aumentar la calidad y capacidad de acampe de los usuarios.

Sobre el Complejo Recreativo y Turístico La Florida

El Complejo ofrece una importante variedad de servicios para sus visitantes, entre ellos: Buffet con patio de comida y parrilla, SUM, proveeduría, sala con servicio de enfermería y médico, baterías de baños y duchas con calefón solar, parcelas con quinchos y asadores individuales, agua y luz, quinchos metálicos con asadores, mesas de cemento, cabañas para seis (6) personas, casillas para cuatro (4) personas, 1.000 metros de costa, dos (2) playas, un embarcadero para navegación a vela y canoas, para la práctica de deportes: canchas para vóley, fútbol, paddle y programas de recreación y deportes para niños, jóvenes y adultos.