Próximos cursos y talleres de Extensión Universitaria

Este mes comienzan a dictarse tres (3) nuevas propuestas de formación abiertas a toda la comunidad. Además se definieron las nuevas fechas de los Cursos de RCP y de Compostaje.

Este miércoles comienzan a dictarse el Taller de Iniciación Teatral y el Curso de Psicología de la Emergencia y la Catástrofe en la ciudad de San Luis. Aún pueden anotarse y también se encuentra abierta la inscripción al curso-taller Arte Visual y Popular: sus variantes y expresiones, que comienza el jueves 27 de septiembre.

Por otro lado, se reprogramaron los Cursos de: RCP con uso y manejo del DEA, en la sede puntana (para el martes 25 de septiembre), y Compostaje Domiciliario, en la sede Villa Mercedes (el sábado 6 de octubre).

Miércoles 12 de septiembre (inicio)
Taller de Iniciación Teatral
Profesora: Marcela Aravena
Sede: San Luis Capital
Objetivos: Iniciar a personas sin experiencia actoral en el arte del teatro
Clases: Miércoles de 18:30 a 20:30 horas en el Aula «Guillermo Marone» del edificio Comedor Universitario en Rivadavia 1029
Destinatarios: A partir de los 18 años
Duración: Hasta el miércoles 28 de noviembre
Arancel: Gratuito
Inscripción: Oficina de Extensión Universitaria en 2º piso del Rectorado

Curso de Psicología de la Emergencia y la Catástrofe
Profesores: Elena Valerio, Johana Albornoz, Jonathan Fet, Juan Nicolás Escudero, Pablo Laciar y Sonia Barroso
Sede: San Luis Capital
Objetivos: Capacitar a profesionales y estudiantes en la intervención ante situaciones de psicoemergencia y en las últimas técnicas en emergencias y catástrofes
Clases: Miércoles de 19:00 a 21:00 horas en el Aula 1º D de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles
Duración: Hasta noviembre inclusive
Arancel: $150 estudiantes y $450 profesionales
Destinatarios: Estudiantes y graduados de Psicología y afines
Inscripción y pago en San Luis: Fundación UNSL – PB Rectorado

Martes 25 de septiembre (clase única)
Curso de RCP con uso y manejo del DEA (cupo completo)
Profesores: Alejandra Ojeda y Cecilia Miranda Suárez y Luciano de Vicente – Colaboradora: Yesica Ibarra Ríos
Sede: San Luis Capital
Objetivos: Adquirir conocimientos actualizados sobre la teoría y práctica de las técnicas de reanimación cardiopulmonar (adultos y pediátricos) y entornos seguros, favoreciendo el autocuidado en la comunidad (entornos extrahospitalarios)
Clase: Martes 25 de septiembre de 18:00 a 21:00 horas en el Microcine
Duración: una (1) clase de tres (3) horas
Destinatarios: Comunidad en general
Arancel: $100 (pago en Fundación UNSL en PB del Rectorado)

Jueves 27 de septiembre (inicio)
Arte Visual y Popular: sus variantes y expresiones
Profesora: Claudia Lucía Espejo
Sede: San Luis Capital
Objetivos: Generar instancias de debate y reflexión en relación a los ejes “Memoria, Verdad y Justicia” y “Arte Popular”. Desarrollar la confluencia entre artes visuales, momentos histórico-sociales y experiencias de “Memoria Viva”. Realizar trabajos orientados a las artes visuales.
Clases: Jueves y viernes de 19:00 a 20:00 horas
Duración: dos (2) meses
Lugar: Aula 1º D de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles
Arancel: $300