Inauguraron obras de infraestructura en la Facultad de Ciencias Humanas

El viernes pasado se inauguran diversas obras de mejora en la infraestructura de la Facultad. Se trató de la pintura de planta baja y segundo piso del IV Bloque, la pintura y refacciones del edificio del obrador y los baños accesibles sin restricción de géneros.

La pintura del Cuarto Bloque (aulas, pasillos y boxes) significó una erogación por parte de la Universidad de un poco más de $7.600.000. De forma paralela, hubo readecuaciones eléctricas importantes.

Por su parte, los baños accesibles sin restricción de géneros en el segundo piso del IV Bloque, con una inversión superior a los $3.400.000, son únicos en su tipo en toda la Universidad. La refacción implicó cambios de sanitarios, grifería y cerámicos. Se acondicionó un espacio para las infancias y otro para las personas con dificultad de movilidad.

En el edificio del obrador, se realizó la pintura de pisos y paredes internas y externas del box docente, sala de producción y aula. Hubo reacondicionamiento eléctricos y en techos.

Las tres (3) obras fueron acompañadas de nueva cartelería y señalética, que hacen foco no solo en la coherencia estética, sino en la información clara y accesible, que da cuenta de una política sostenida de ampliación de derechos y no discriminación.

Para la realización de todas estas obras fue clave no solo el trabajo de profesionales y personal capacitado para las tareas específicas, si no el compromiso de docentes, estudiantes y personal nodocente que colaboró sustantivamente en las obras, con limpiezas previas, readecuaciones mientras duraban las obras, señalamiento de necesidades y apertura a cambios culturales significativos.

Prensa FCH
Fotos: Prensa UNSL