Inscriben para movilidad de estudiantes de grado y pregrado

A través del Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME) de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), se convoca a participar durante el primer cuatrimestre del 2023, de estancias en universidades de Bolivia, Colombia, Ecuador, Nicaragua y Perú. La fecha límite de recepción de postulaciones será el 3 de octubre.

El mismo promueve la internacionalización del currículum y enriquecer la formación académica e intercultural de estudiantes regulares de carreras de grado y/o pregrado, a través de la movilidad en distintas universidades extranjeras que participen del programa, con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.

La movilidad podrá realizarse entre las universidades contraparte que se detallan a continuación:

Universidad Privada del Valle, Bolivia
Universidad de Cartagena, Colombia
Universidad de Córdoba, Colombia
Universidad El Bosque, Colombia
Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia
Universidad Simón Bolívar, Barranquilla, Colombia
Universidad de Cuenca, Ecuador
Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Universidad Continental, Perú

Requisitos

• Ser estudiante regular de pregrado y/o grado de la UNSL. Aclaración: el período completo del intercambio debe significar un avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su carrera.
  • Tener aprobado al menos el 50% de la carrera.
  • Alto desempeño académico.

Documentación requerida para la postulación

• Nota de postulación dirigida al secretario de Relaciones Interinstitucionales, Dr. Félix Nieto Quintas (descargar modelo).
  • Certificado de alumno/a regular.
  • Certificado analítico de estudios parciales.
  • Currículum Vitae completo (se recomienda incluir los antecedentes de extensión e investigación).
  • Carta de motivación.
  • Copia de pasaporte.
  • Esquema de vacunación completo contra el COVID-19, realizado por lo menos 14 días antes de su ingreso al país de destino.
  • Declaración Jurada de Salud (descargar aquí).
  • Formulario del Programa de Movilidad (descargar aquí).
  • Formulario de postulación online (clic aquí).

Completar y cargar en un único archivo pdf (tamaño máximo 10 MB) toda la documentación mencionada anteriormente en el mismo orden indicado

Selección de los/as postulantes

Será realizada por la Comisión Evaluadora de la UNSL. Se tendrán en cuenta los antecedentes, el cumplimiento de los requisitos estipulados (tendrán prioridad aquellos/as estudiantes que no hayan participado en movilidades en cuatrimestres anteriores) y el plan de asignaturas a cursar.

En base a estos aspectos, se establecerá un orden de méritos en la selección de los/as postulantes titulares y suplentes, según la plaza ofertada en el PAME.

Financiamiento

La UNSL otorgará en concepto de beca, para gastos PARCIALES de traslado ida y vuelta, una ayuda económica. Las universidades de destino proporcionarán alojamiento y alimentación.

El/la estudiante financiará los gastos que demande obtener la Visa correspondiente en el país de destino, contratar el seguro de accidente, salud y repatriación con cobertura COVID-19 (según las indicaciones de la SRI) y demás dispendios personales no cubiertos por el financiamiento de las universidades, durante el período que dure la movilidad.

Para mayor información comunicarse a: cooperacion.unsl@gmail.com.arinterinstitucionales.unsl@gmail.com

Fuente: SRI