Cierre institucional del evento Intercambio e Inclusión

En la tarde del 10 octubre, en el Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica en la ciudad de Villa Mercedes, se llevó a cabo el acto institucional del Tercer Encuentro de Intercambio e Inclusión «Universidad-Discapacidad-Derechos».

La apertura contó con las actuaciones artísticas de alumnos y docentes del profesorado de Música del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), del Centro Terapéutico y Educativo “Tierra de Sol” y Asociación Pro Ayuda al Discapacitado (APAD).

Participó el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), Mg. Héctor Flores, la diputada provincial, Norma Elena Pastor, la supervisora General del Sistema Educativo de la provincia, Stella Maris Curti, el concejal, CPN Oscar Montero, autoridades municipales, representantes de organizaciones co-organizadoras del Encuentro, comunidad universitaria y público en general.

Luego de las actuaciones artísticas, Flores recibió las declaraciones de interés Legislativo de la Cámara de Diputados provincial, entregada por la diputada Norma Elena Pastor y del Honorable Concejo Deliberante, entregada por el concejal Oscar Montero. Por su parte, el Municipio local declaró al evento de de interés municipal mediante Decreto N° 3865 de fecha 4 de octubre de 2017.

Previo a la entrega de presentes y certificados a organizadores del 3° Encuentro, se compartió un video institucional, que recorrió todas las actividades realizadas durante las tres ediciones que lleva el Encuentro.

Como punto final del acto, el Decano agradeció la colaboración de las asociaciones civiles y privadas de la ciudad que trabajan en materia de discapacidad y destacó el trabajo en equipo para llevar adelante las diecinueve (19) actividades que este evento desarrolló desde el mes de agosto.

Finalmente los presentes recorrieron la muestra artística «EDAM: Creaciones y Emociones Itinerantes», obras realizadas por los alumnos de la institución y posteriormente degustaron productos elaborados por la «Panadería Amuyen».