Dos días de debate en actualización en Ciencia y Tecnología

Las actividades de las primeras Jornadas de Actualización en Ciencia y Tecnología (JACyT) comenzaron el 11 de octubre en los bloques 1 y 2 de la UNSL. El evento finalizará este jueves 12 a las 20:00 horas con una disertación sobre “Espermograma: un simple análisis y mucha información”.

La actividad es organizada por los centros de estudiantes de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF), Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN), junto a la Asamblea de CyT San Luis.

Este evento se propone reunir a estudiantes de grado, posgrado, investigadores, personal de apoyo y docentes a los fines de poder divulgar las investigaciones que se llevan a cabo en la Universidad, comprendiendo entre todos la importancia del desarrollo científico y tecnológico del país.

Además busca desarrollar vínculos entre los actores de la comunidad científica de la UNSL con el fin de conocerse y poder, en un futuro, generar trabajos de investigación con enfoques interdisciplinarios.

Las Jornadas constarán en primera instancia con una exposición de pósters y finalizarán con charlas específicas dictadas por docentes de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. El primer día se disertó sobre «Biotecnología à la carte: preparación de bioproductos a partir de residuos agroindustriales», a cargo del Dr. Martín Palazzolo del Instituto de Investigaciones en Tecnología Química (INTEQUI) y la conferencia «Desarrollo de Vacunas. Nuevos avances y desafíos”, por el Dr. Roberto Davicino de la cátedra de Inmunología

Hoy a las 20:00 disertará la Dra. Claudia Aguilera Merlo de la cátedra de Histología del Departamento de Bioquímica y Ciencias Biológicas, en el aula 42, bloque 1, sobre “Espermograma: un simple análisis y mucha información”.

Contacto: luz.eggel@gmail.com