Se aproxima el Rally Latinoamericano de Innovación 2017

La edición para este año se realizará los días 27 y 28 de octubre. Las inscripciones se abrirán el día 17 de octubre y se mantendrán abiertas hasta las 11:00 horas del 27. Se invita a todos los estudiantes de la UNSL, de todas las Facultades. El evento otorgará distinciones en dos categorías: Innovación e Impacto Social.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) en Villa Mercedes, es la única sede donde se realizará esta competencia internacional. Las actividades se desarrollarán por equipos durante veintiocho (28) horas consecutivas y tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica.

El Rally Latinoamericano de Innovación está principalmente dirigido a la participación de estudiantes, pudiendo asimismo participar egresados, graduados y profesores de Universidades Latinoamericanas. En esta categorización para ser considerado como graduado, éste no deberá revestir la categoría de docente universitario en cualquiera de sus formas.

Se recomienda estimular la participación interdisciplinaria, multi-nivel (diferentes años de estudio), intercultural (diferentes universidades, países o procedencia) y multi-edades al interior de los equipos de trabajo, convocando estudiantes de distintas facultades: ingeniería, diseño, negocios o administración de empresas, facultades de ciencias humanas y sociales.

El evento otorgará distinciones en dos categorías: Innovación e Impacto Social. Cada una de ellas será juzgada en tres niveles: por sede, nacional y latinoamericano. El Rally destacará con un diploma y/o premio únicamente en el nivel latinoamericano. Pero, tanto en el nivel local como nacional, se podrán agregar distinciones con criterios propios siempre que éstos no excluyan, colisionen, o compliquen la comprensión de los criterios generales.

Profesores e investigadores

La participación de profesores e investigadores es optativa y está limitada, abriendo la posibilidad de generar nuevos espacios de aprendizaje, explorar nuevas metodologías de enseñanza y de gestión de proyectos, basadas en experiencias creativas y en nuevas metodologías pedagógicas.

Estudiantes de nivel medio

A los fines de estimular la matrícula en ingeniería, en los equipos podrá aceptarse en calidad de observadores hasta dos estudiantes de nivel medio que estén cursando los dos últimos años, quienes podrán participar hasta las 22:00 horas y desde las 7:00 AM del día siguiente. No podrán pernoctar en el lugar, rigiéndose y condicionándose su participación según las normas y reglamentaciones del país en cuya sede compite. Se deberá consultar en la sede correspondiente.

El trabajo de los evaluadores es posterior según se detalla:

• Veintiocho (28) horas de tarea de los equipos
  • Dos (2) horas para la corrección y proclamación de ganadores en cada Sede
  • Tres (3) horas para la evaluación y proclamación de ganadores nacionales

Los ganadores a nivel Latinoamericano se darán a conocer dentro de las 72 horas posteriores a la finalización del evento.

Inscripciones y bases