El Rector y la diputada Ivana Bianchi dialogaron sobre el presupuesto universitario


El Rector y la diputada Ivana Bianchi dialogaron sobre el presupuesto universitario

La reunión se efectuó en el despacho del Dr. Félix Nieto Quintas. Dialogaron sobre temas troncales que atraviesan a la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) tales como: el presupuesto universitario 2019 y el desfinanciamiento del sistema científico tecnológico argentino. 

Se trató de una audiencia solicitada por la diputada nacional, Ivana Bianchi, en su carácter de Presidente del Bloque Unidad Justicialista de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para interiorizarse sobre el presupuesto con el que contarán las Universidades para su desempeño el próximo año. Específicamente el diálogo versó sobre las propuestas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en la intención de corregir el presupuesto universitario y evitar la desfinanciación de las universidades nacionales.

«Se le expuso en detalle cuáles eran las correcciones que el CIN solicitaba para tener un presupuesto acorde a las posibilidades de desarrollo del sistema», sostuvo el Rector, quien también expuso detalladamente la preocupante situación de desfinanciamiento del sistema científico tecnológico argentino, el cual -explicó- atraviesa una situación crítica«La Diputada recibió esta información que le servirá para su presentación en el Congreso de la Nación», esbozó.

Paralelamente a los temas tratados, Ivana Bianchi invitó a la Universidad a adherirse a las actividades en conmemoración del Día Contra el Cáncer de Mama que se celebra el 19 de octubre. «Es una situación muy preocupante por ser una de las principales causas de muerte de mujeres en la Provincia», sostuvo el Dr. Nieto Quintas.

Por su parte Bianchi dijo: «Ha sido una reunión muy productiva donde hemos podido analizar el presupuesto, no solo de educación sino la problemática que acarrea el mismo en temas de ciencia y tecnología donde creemos quedó absolutamente expuesto el trabajo que no se está haciendo en el área (…) La verdad que es preocupante porque estamos absolutamente de acuerdo que un Ministerio de Ciencia y Tecnología es el que abre las puertas a mejorar las culturas y la vida de los países».

El Rector agradeció a la Diputada el interés manifestado por ella y su Bloque en comprometerse a defender los intereses de la Universidad Nacional de San Luis en el desarrollo del presupuesto universitario 2019 que trata la Cámara de Diputados de la Nación.

X