La voz de los gremios se escucha en Radio Universidad

A través del programa Sonido Urbano, los gremios de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), docentes, nodocente y Federación Universitaria, tiene un espacio más para comunicar y dar a conocer las actividades que lleva a cabo cada entidad.

Radio Universidad se propone ser un nexo de articulación entre la comunidad universitaria y las organizaciones gremiales que la representan. En este marco, la Secretaría de Comunicación Institucional de la Universidad generó un espacio en la emisora para que los gremios de nuestra Casa de Estudios, ofrezca información de interés para sus asociados/as. Además, se incorporó a la Federación Universitaria San Luis, que suma un canal más de comunicación con los/as estudiantes.

«De esta manera concretamos uno de los objetivos que venimos impulsando en el marco de las políticas comunicacionales de la Secretaría y que apuntan a generar nuevos espacios de integración de la comunicación universitaria y canales de información gremial», manifestó el Dr. Claudio Lobo, secretario de Comunicación Institucional.

Desde el pasado lunes 4 de octubre, cada día de la semana, pasadas las 10:00 horas, en el programa Sonido Urbano se escucha la columna de las entidades gremiales.

El cronograma previsto contempla para los lunes, la presencia de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU); los martes, la Asociación del Personal de la Universidad (APUNSL); los miércoles, el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SIDIU); los jueves, la Federación Universitaria San Luis (FUSL); y los viernes, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN).

En la primera columna del ciclo participó Diego Costa, secretario General de la ADU, el martes lo hizo Walter Merkis, secretario General de la APUNSL⁣, el miércoles Jimena Jury Ayub, secretaria General de SIDIU, y el jueves Yesica Ibarra Ríos, presidenta de la FUSL.⁣

«Desde Radio Universidad celebramos la aceptación de la propuesta por parte de todas las organizaciones gremiales y de la Federación Universitaria San Luis», expresó Adolfo Gil, director de la emisora universitaria.

Link de acceso a las columnas emitidas
Diego Costa
Walter Merkis