Gran despliegue de la UNSL en el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias

El evento que tuvo como sede a la provincia de San Luis los días 8, 9 y 10 de octubre contó con la realización de diversos talleres en dependencias de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Hubo un gran despliegue logístico en el ordenamiento de los espacios, movilidad, limpieza y seguridad.

Diversos espacios físicos de la UNSL fueron puestos a disposición en la organización del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.

La Universidad puso a disposición más de 80 agentes que se ocuparon de actividades vinculadas a servicios generales, seguridad y movilidad. Se trabajó en las dependencias de Chacabuco y Pedernera, Escuela Normal Juan Pascual Pringles, Bloque I, II y IV, Anfiteatro III, Microcine, Auditorio Mauricio López, Comedor Universitario, Polideportivo, Salón de Usos Múltiples (SUM) y en el Centro de Desarrollo Deportivo Pedro Presti.

El secretario de Logística y Servicios de la UNSL, Prof. Guillermo Lehne brindó unas palabras que sintetizaron el trabajo del personal universitario. «El trato con las personas fue muy bueno, trabajamos la logística de la distribución de espacios y la limpieza constante de baños que cada 1 hora se fueron desinfectando. Se vivió una afluencia de gente muy importante y eso hizo que el personal de servicios generales no parara ni un momento», dijo.

Sostuvo que desde la Universidad se hizo todo lo posible para que las personas que participaron del evento lo pudieran disfrutar. «Nosotros quedamos muy satisfechos en como se llevó todo a cabo. Estamos conformes y felices con el trabajo de seguridad y mantenimiento realizado. El sábado se trabajó hasta las 01:00 de la noche. El lunes por la mañana el personal de jardinería estuvo acondicionando los lugares que fueron usados permanentemente el fin de semana. No hubo ningún problema con pinturas ni roturas. Las personas que trabajaron en los talleres lo hizo de manera respetuosa tanto con el edificio como con el personal», añadió Lehne.

El secretario de Extensión Universitaria, Abog. Manuel Castillo, añadió que la intervención de la Universidad en el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias fue brillante, impecable, intensa, educada y laboriosa. «Hubo un gran clima de armonía, camaradería y solidaridad», concluyó.

Por su parte, el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Lic. Raul Paez expresó que el Comedor Universitario fue centro distribuidor de viandas, uno de los más grandes. «Se repartieron las viandas propias que el Comedor realizaba y las viandas que se recibían desde Nación. Fue una logística importante y todo salió con suma normalidad. Las actividades se realizaron con tranquilidad y compromiso», dijo.

Dato

Específicamente las áreas que estuvieron afectadas a los trabajos fueron: servicios generales, movilidad, servicios eléctricos, jardinería, administración, mantenimiento de plomería, comedor universitario y equipos técnicos.

Foto: sitio web del 35° Encuentro