Lanzan una serie de podcast para acompañar a ingresantes de la UNSL

Un Recorrido por la Universidad es producida por Radio Universidad Nacional de San Luis y busca responder a interrogantes sobre la elección de una carrera, el ingreso, el manejo de la ansiedad frente a los exámenes, el trabajo final, y el egreso. Los episodios se publican los días martes y se alojan en Spotify y YouTube. Además podrán escucharse por la 97.9 todos los miércoles a las 19:00 horas.

La producción tiene por objetivo acompañar a los/as futuros/as estudiantes a través de un recorrido por las distintas etapas que deberán atravesar en su trayecto por la Universidad. Cada episodio presenta experiencias de personas que han estudiado o que aún estudian en la Universidad Nacional de San Luis. Además se comparten las voces de profesionales de la institución que brindan consejos sobre distintos aspectos de la vida universitaria.

La serie de podcast responde a las preguntas: ¿Cómo elegimos una carrera? ¿Qué sucede en el ingreso? ¿Cómo superar la ansiedad frente a los exámenes? ¿Y el Trabajo Final? ¿Cómo es el egreso?. Para responder a estos interrogantes se realizaron entrevistas a estudiantes, docentes, egresados y egresadas, que dan cuenta de cómo es el recorrido por la UNSL desde miradas diversas.

Participaron en la realización de Un Recorrido por la Universidad: Priscila Cano en guión y producción general, Maida Engel en guión y locución artística, Leonardo Funes Massolo en narración y Joan Fernández en edición y musicalización.

La primera temporada consta de cinco (5) episodios: La elección de una carrera, El ingreso, El manejo de la ansiedad frente a los exámenes, El trabajo final, El egreso. Los episodios se publican los días martes y se alojan en Spotify y YouTube. Además podrán escucharse por Radio Universidad en el 97.9 todos los miércoles a las 19:00 horas.

Fuente: Radio Universidad