Establecen vínculos con la cooperativa de trabajo agroindustrial de Tilisarao

Esta mañana en la Escuela N° 251 Santiago del Estero de la localidad de Tilisarao, el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), C.P.N. Víctor Moriñigo, firmó un convenio que permitirá conocer y aprender sobre el trabajo de la Cooperativa, para luego enseñar y aplicar aspectos científicos y tecnológicos para mejorar la calidad de los productos que elaboran.

La UNSL y la Cooperativa llevarán a cabo actividades de cooperación mutua e intercambio recíproco de información científica tecnológica, desarrollo de nuevos conocimientos, creación y aplicación de nuevas tecnologías y emprendimientos, en todos los campos en que desarrollan sus actividades.

Ante quienes presenciaron la firma, Moriñigo manifestó que para la Universidad, como Institución que hace ciencia y que se vincula con distintos medios de producción, este vínculo es muy importante, porque permite acceder a conocimientos para luego poder enseñar aspectos tecnológicos y científicos para mejorar los alimentos y la economía familiar que es fruto de la sinergia de distintas poblaciones.

«La Universidad ayuda a los que se involucran, la Universidad ayuda a los que quieren hacer las cosas mejor y sobre todo a aquellos que salen de sus metros cuadrados, los que piensan en el otro», resaltó el Rector.

Por su parte, Fabio Lucero, presidente de la Cooperativa, relató que este convenio es muy importante para el desarrollo de la organización. Además, detalló que la Cooperativa nació en base a necesidades laborales y que con apenas tres (3) años en la localidad, muy paulatinamente ha ido creciendo con el aporte de la comunidad y con el esfuerzo y sacrificio de cada uno de los integrantes de la misma, que son los pilares fundamentales.

Destacó también que la rúbrica permitirá producir alimentos de calidad y accesibles. «Queremos de alguna manera que Tilisarao se distinga y se enorgullezcan, ya que desde ese lugar saldrán para la Provincia y el país con trazabilidad y con el honor que nace en Tilisarao y en el Valle del Conlara», enfatizó.

Dato

Al finalizar la firma, el Rector se dirigió a los y las estudiantes de los últimos años de la secundaria de la Escuela N° 251 Santiago del Estero de la localidad. Luego, las actividades continuaron con una charla informativa para 5to y 6to año, sobre las carreras de la UNSL a cargo del personal de la Secretaría Académica.

Información y fotos: gentileza Prensa Secretaría Académica