Firman convenio marco con «Conecta Iberoamérica»

Se trata de una plataforma española, que surge como iniciativa de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes, que conecta el mejor talento de América Latina, España y Portugal con oportunidades profesionales que aporten crecimiento y generen un impacto positivo en la región iberoamericana. Actualmente representa a más de 70.000 jóvenes líderes.

Conecta Iberoamérica es una organización que tiene como propósito transformar la región iberoamericana a partir del talento y el desarrollo de proyectos de alto potencial. Para ello centra su actividad en conectar a profesionales de alta cualificación y organizaciones que actúan en el entorno iberoamericano, con oportunidades profesionales (empleos, consultorías, proyectos, formación, etc.) de especial relevancia para el desarrollo de la región.

Considerando que tanto la Universidad como esta plataforma, tienen objetivos coincidentes y complementarios, han decidido suscribir un convenio marco de colaboración, al objeto de encauzar su interés en desarrollar una amplia colaboración y mutuo aprovechamiento de recursos, que se materialice en la realización de actividades comunes.

El ámbito de colaboración podrá concretarse en cualquier actividad relacionada con los fines de ambas instituciones, pudiendo mencionarse, entre otras:

a) Promover el intercambio de información y de las actividades que ambas partes desarrollen con el propósito de que sus respectivos asociados puedan participar y en su caso, colaborar en la realización de las mismas.

b) Colaborar en la gestión y desarrollo de proyectos, convocatorias y oportunidades que ambas partes impulsen en sus respectivos ámbitos de actuación, con el objetivo de que sus asociados -u organizaciones colaboradoras-, puedan participar de manera activa de dichas actividades.

c) Cooperar en la organización y realización de seminarios, jornadas y eventos sobre materias relacionadas con sus respectivos objetivos.

d) Hacer partícipes a los asociados y organizaciones vinculadas, de los beneficios y recursos promovidos por Conecta Iberoamérica.

Dato

El convenio fue firmado a partir de las gestiones realizadas desde Vicerrectorado de la UNSL.

Para acceder al convenio, haga clic aquí.