Continúan los encuentros para la consolidación de la RedUIP

Avanzan los lazos para constituir en Red a Universidades e Institutos puntanos (RedUIP). La semana pasada las autoridades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) recibieron a las autoridades de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de las sedes San Luis y Villa Mercedes y del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP). Ayer el Rector recibió a la Rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC).

El rector y vicerrector de la UNSL, CPN. Víctor Moriñigo y Mgtr. Héctor Flores, continúan con el diálogo permanente con las máximas autoridades de Universidades e Institutos de educación superior de la Provincia. El objetivo es para fin de año poder realizar la primera reunión de la RedUIP y consolidarla con la firma de un acuerdo.

Si bien la creación de la Red surge a propuesta de las autoridades de la UNSL, no será esta Institución quien coordine las actividades, sino que será una ejecución conjunta entre todas las instituciones miembro.

El objetivo es que todas las instituciones de Educación Superior que integren la Red se articulen, coordinen, discutan y acuerden políticas de colaboración que contribuyan en temas estratégicos para la Provincia.

Las instituciones que integrarían la Red serían: la Universidad Nacional de Villa Mercedes, la Universidad Nacional de los Comechingones, la Universidad de La Punta, la Universidad Provincial de Oficios, la Universidad Católica de Cuyo, el Instituto de Formación Docente Continua sede San Luis y Villa Mercedes, el Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial de San Luis, el Instituto Superior de Seguridad Pública y la UNSL.

Postales de las reuniones

Rector UNSL y Rector UNViMe