El Consejo Superior se pronunció ante la represión en Chubut

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), en su sesión del día de la fecha, decidió repudiar las acciones violentas que llevan adelante las fuerzas de seguridad de Chubut, a cargo del gobernador Mariano Arcioni, y que el día 7 de noviembre derivaron en la detención del secretario General de ATECH, Santiago Goodman.

Las acciones violentas son la respuesta autoritaria al justo reclamo de las y los docentes de la Provincia de Chubut por recomposiciones salariales y por el cese de pago al cual vienen siendo sometidos desde hace más de cuatro (4) meses.

En el medio de estos meses de lucha fueron detenidos dirigentes de la gremial docente de Comodoro Rivadavia y luego se sufrió la pérdida de dos (2) maestras fallecidas en un accidente al regresar de un corte de ruta.

Como Universidad Nacional Reformista, Pública y Democrática instamos a las autoridades del Ejecutivo de la provincia de Chubut a que desistan del accionar violento y atiendan las necesidades del pueblo trabajador.

Asimismo, exigimos que se pongan todos los recursos necesarios para restablecer la paz social y para que las personas afectadas de todos los sectores puedan retornar a condiciones de normalidad, atendiendo a los más desprotegidos de manera urgente y prioritaria.

San Luis, 12 de noviembre de 2019