Presentación de Espacio Cultural y Revista «La Linterna»

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) desde su Secretaría General de Vinculación y Extensión presentará el miércoles 18 de noviembre el espacio cultural y la revista La Linterna. El lanzamiento será a través de Zoom y del canal YouTube de la FTU a las 18:00 horas.

Esta publicación se gestó desde el espacio de vinculación y promoción cultural del que toma su nombre La Linterna. Es un proyecto de extensión y vinculación cultural de la asignatura Análisis de Recursos Turísticos Culturales de la Tecnicatura en Gestión Turística.

Precisamente, desde ese ámbito de gestión de la Facultad, es desde donde la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) da lugar a un nuevo espacio para continuar proyectando su enorme caudal institucional, y de ese modo vincular innovando y extender promocionando.

Todo en vistas a que las realizaciones puedan ser de provecho para una fecunda promoción de la identidad cultural, en una región tan pródiga y generosa en acogida social, como necesitada e interpelada a la hora de orientar el desarrollo para que sea sustentable e integral.

El lanzamiento de esta publicación se hace en paralelo con la edición de un libro de un referente social de singular riqueza para uno de los pueblos que prefiguran la demografía del Valle del Conlara -Tilisarao- y con la puesta en valor de un repositorio cultural de acceso público, en el que se compilan entrevistas, videos y relatos literarios centrados sobre distintos referentes socio-culturales de la Villa de Merlo y zonas aledañas.

Enlace canal.

El staff del espacio y la revista está integrado por docentes de la FTU. Director: Lic. Alberto Trossero, Sub-Director: Gut. Mariano Reschia, Coordinación General: Prof. Elisabeth Barón y Prof. Vanesa Ceresole, Arte y Documentación: Lic. Mariano Melidone.