Avanzan los trabajos para que afiliados de DOSPU puedan atenderse en el Ramón Carrillo


Avanzan los trabajos para que afiliados de DOSPU puedan atenderse en el Ramón Carrillo

Ayer autoridades de la Obra Social DOSPU recorrieron las instalaciones para tomar conocimiento y establecer los circuitos administrativos.

Este nuevo encuentro es producto de la reciente firma del convenio entre la UNSL con autoridades de la Sociedad de Estado Ramón Carrillo. Una vez confirmado el inicio del servicio, quienes sean afiliados/as de la DOSPU y deseen realizar una consulta médica solo deberán presentar DNI y carnet de afiliación.

«Es una opción más que tendrán los/as afiliados/as de la DOSPU a un servicio de salud. El Hospital se va a desempeñar como si fuera una institución privada y por ello hace convenios con distintos prestadores de salud, ofreciendo un abanico de especialidades y servicios», dijo el presidente de la DOSPU, Dr. César Almeida.

El Hospital Ramón Carrillo cuenta con especialistas como: alergistas, cardiólogos, fonoaudiólogos, neumonólogos, neurólogos, oftalmólogos, psiquiatras, otorrinolaringólogos y gastroenterólogos.

Almeida agregó que además de estas prestaciones, se firmaron acuerdos para acceder a servicios de diagnósticos por imágenes y laboratorios. «La idea es ir acompañando el crecimiento del mismo Hospital, a medida que ellos vayan incorporando servicios, hablaremos y los vamos a ir sumando hasta que finalmente se produzca la internación», dijo.

Finalmente, el Dr. Almeida sostuvo que se estima que a mediados de la semana próxima podrán hacer uso de este servicio los/as afiliados/as. Todas las novedades serán comunicadas en la página web de la DOSPU.

Fuente consultada: entrevista Programa Nada Secreto – Radio Universidad.
Fotos: gentileza César Almeida.

X