Cerebro y Mujer II: Mitos, Realidades, Distintas Perspectivas

Desde la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-HEC-UNAJ) y la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (RAGCyT), se invita a participar de la segunda edición de Cerebro y Mujer, un ciclo de conferencias quincenales que comenzaron en mayo y continuarán hasta noviembre de 2021, los viernes de 18:00 a 20:00 horas.

En este ciclo se cuenta qué hacen las mujeres con nuestro cerebro, y también cómo funciona, cómo siente, cómo construye, cómo se defiende y produce.

«Compartiremos nuestras experiencias, nuestras investigaciones, nuestros saberes. Lo vamos a hacer desde las propias prácticas en nuestros trabajos, territorios, comunidades, espacios sociales, hospitales y universidades, laboratorios de investigación, lugares de toma de decisiones, oficinas de planificación de políticas públicas en ciencia y técnica, espacios de producción artística, científica y social», sostienen desde la organización.

Próximas conferencias

12 de noviembre

• María Peralta, vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Universidad del Centro, Red Matilda.
  • María Eugenia Pedreira, bióloga, UBA – IFIByNE CONICET.
  • Clara Cantore, Música, Proyecto Música por la Ciencia.

26 de noviembre

• Claudia Briones, antropóloga, investigadora del CONICET – IIDyPCa, Universidad Nacional de Río Negro.
  • Diana Suárez, economista, Economía del Conocimiento, Universidad Nacional de General Sarmiento.
  • Florencia Florentín, Derecho y Ciencia Política, Universidad Nacional de la Matanza.
  • Yolanda Ursa, coordinadora Proyecto Género, Ciencia, Tecnología e Innovación, Unión Europea, Proyecto Leadership.

Dato

Actividad abierta y gratuita. Requiere inscripción previa (inscribite en el enlace). Se entregarán certificados a quienes lo soliciten.

Fuente: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.