El Rector informó el esquema de pago salarial en la Universidad

Ayer, en sesión del Consejo Superior, el Dr. Félix Nieto Quintas anunció el pago del medio aguinaldo del mes de diciembre, del bono económico que se percibirá en dos (2) etapas, y el sueldo para enero.

El medio aguinaldo se pagará el sábado 15 de diciembre. Esa misma fecha también se depositará la mitad del bono económico. El sueldo para enero se encontrará depositado el 2 de enero junto con la segunda cuota del bono, la cual estaba establecida para el 20 de enero.

«Para conocimiento de todos, el día 15 de diciembre se va a abonar el aguinaldo, junto con el aguinaldo se abonará la mitad del bono acordado entre el Ministerio de Educación de la Nación y los gremios docentes y nodocentes. El día 2 de enero se realizará el pago del salario correspondiente al mes de diciembre, y correspondía que la segunda parte del bono se abonara el 20 de enero, y a pedido de SIDIU y APUNSL, y por decisión del Rectorado hemos retrotraído la segunda parte del bono con el sueldo (…) Se podría en forma financiera abonar el bono todo en diciembre pero eso produciría un cambio de categoría en ganancias que realmente sería extremadamente perjudicial para la mayoría de los docentes y por lo tanto se ha resuelto usar esta metodología para lograr que se adelante el pago del bono al momento de cobrar el sueldo», dijo el Rector.