La UNSL estaría en condiciones de abonar el aguinaldo la próxima semana

El secretario de Hacienda, Administración e Infraestructura, Farm. Elbio Saidman, anunció que todo está técnicamente dispuesto y liquidado para proceder a este pago. Desde la UNSL están a la espera de las decisiones políticas de la nueva Secretaría de Educación de la Nación de la actual gestión presidencial, para ratificar o rectificar la fecha en función de lo depositado por parte de la Tesorería General de la Nación.

Saidman expresó que frente a las novedades nacionales se están reuniendo a diario con el rector de la Universidad, C.P.N. Víctor Moriñigo, quien se está ocupando desde su rol de vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Por su parte, Moriñigo, en una nueva sesión del Consejo Superior, informó el nuevo esquema de Gobierno. Al respecto manifestó: «oficialmente ya no existe el Ministerio de Educación de la Nación. Ahora estamos dentro del Ministerio de Capital Humano como una secretaría a cargo del Dr. Carlos Torrendell. En las próximas semanas ha comprometido una entrevista con las autoridades del CIN. Al día de hoy no tenemos una voluntad expresa del Gobierno Nacional sobre quién va a dirigir las particularidades de las políticas universitarias».

Asimismo, expresó que hay resoluciones asignadas a la Universidad que aún no han sido cobradas, como el segundo Sueldo Anual Complementario (SAC) del año. «Hoy la prioridad nuestra, a nivel de gestión, es garantizar el cobro de aguinaldos. Estamos tomando los recaudos necesarios, por lo que nosotros no vamos a proceder al pago de los mismos con el estilo que lo realizábamos con el anterior gobierno».

En ese sentido explicó: «el Banco de la Nación Argentina, nuestro agente financiero, adelantaba el pago según el convenio de plan sueldo, a partir de la liquidación que nosotros hacíamos y en función a que luego de cuatro (4) días ese dinero llegaba. Si ahora hiciéramos eso y el dinero no llega, nosotros tendríamos que hacer frente de eso con el poco dinero que tenemos para gastos de funcionamiento y eso es un riesgo enorme», advirtió.

Crédito de nota: Leisa González, estudiante de la Licenciatura en Periodismo. Becaria en Prensa Institucional de la UNSL.