La UNSL instala un laboratorio en la República de Angola

Docentes investigadores de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), invitados por el Gobierno de la República de Angola llevan a cabo el montaje de un laboratorio en el Instituto Medio Agrario de Missombo, contigua a la ciudad capital de Menongue, provincia de Cuando Cubango.

El montaje se encuentra a cargo del ingeniero Osvaldo Andrés Barbosa con la asistencia del ingeniero Daniel Alberto Riscosa, ambos integrantes del Laboratorio de Suelos y Aguas del Departamento de Ciencias Agropecuarias de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA). Conjuntamente dictan el curso de capacitación sobre: Manejo, gestión y metodologías para Laboratorios de Suelos y Aguas con fines agropecuarios y silvícolas.

La capacitación tiene una duración de un (1) mes y es dictado en forma presencial. Se compone de una parte práctica en donde se desarrollan las metodologías básicas necesarias para la realización de los correspondientes análisis. A su término se prevé el seguimiento por el asistente técnico Ing. Riscosa por el término de tres (3) meses. Luego de dichas fechas el ingeniero Barbosa realizará una última visita para la evaluación y control de calidad de este.

Prensa FICA