Abrirán una oficina de Asuntos Estudiantiles en Merlo

Así lo anunció el titular de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU), CPN. Jorge Sosa, este lunes 12 de marzo en el acto de ingreso a los nuevos estudiantes al ciclo lectivo de la Facultad de Turismo y Urbanismo.

Esta acción surge del trabajo de gestión del decanato de la Facultad. La oficina estará ubicada en el Campus Universitario en Barranca Colorada y se atenderá por la tarde. El objetivo es lograr una mayor interacción con los alumnos en forma directa para poder responder inquietudes y reclamos, y recibir propuestas.

Se busca informar sobre todas las becas que brinda la Universidad e interiorizar a los estudiantes de la Facultad a las actividades recreativas y deportivas. Jorge Sosa anunció la prórroga del plazo a la inscripción para todas las categorías de becas hasta el 23 de marzo, únicamente para la Facultad de Turismo y Urbanismo. Por otra parte, expresó que las inscripciones a las becas PROGRESAR estará abierta hasta el 31 de marzo.

Bienvenida a un nuevo ciclo lectivo

El acto de bienvenida a los ingresantes se realizó este lunes 12 de marzo con un acto que comenzó a las 20:00 horas. Acompañaron a la Decana Normalizadora, Lic. Norma Pereyra, el titular de la SAEBU, CPN. Jorge Sosa, el presidente de la Federación Universitaria, el alumno Agustín Guillaume, alumnos, graduados, docentes y personal administrativo.

A la fecha, la Facultad cuenta con alrededor de 150 nuevos estudiantes inscriptos. Las licenciaturas en Turismo y en Hotelería son las carreras más elegidas. En total la FTU ofrece siete (7) carreras: Guía Universitario en Turismo; Licenciatura en Turismo; Licenciatura en Hotelería; Tecnicatura Universitaria en Gestión Hotelera; Tecnicatura Universitaria en Gestión Turística; Tecnicatura Universitaria en Producción de Plantas Aromáticas; y Tecnicatura Univesitaria en Parques, Jardines y Floricultura.

En el acto, Norma Pereyra sostuvo que los estudiantes serán capacitados por docentes preparados  para brindar una excelente calidad en la educación.  También se dirigió específicamente a los estudiantes y les solicitó seriedad en los estudios universitarios, participación, opinión crítica, compromiso y sugerencias.

El cierre del evento estuvo a cargo de los integrantes de la Agrupación Unidad Estudiantil Merlina quienes componen el Centro de Estudiantes de la Facultad. El presidente del Centro, el alumno Ignacio Masvidal, invitó a los ingresantes a participar de una jornada integrativa en el parque de la sede.