Financian emprendimientos tecnológicos y de negocios

El concurso Brain Chile lanza su cuarta edición a través de Banco Santander y la Universidad Católica de Chile, abriendo sus puertas a emprendedores de todo el mundo. Esta iniciativa, que repartirá más de 90.000 euros, busca contribuir al desarrollo de nuevas empresas tecnológicas y negocios que generen impacto social, medioambiental y comercial. Inscripciones abiertas hasta el 18 de abril.

Se trata de un programa de aceleración de emprendimientos universitarios de base científico-tecnológica, impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini de Chile; la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica (Chile) y Banco Santander.

El certamen, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de iniciativas con alto impacto en la industria y la sociedad, se dirige a estudiantes, científicos e investigadores con ideas de negocio con resultados de laboratorio, tesis, pruebas de concepto y prototipos de base científico-tecnológica.

Brain Chile se incorpora este año al proyecto global de emprendimiento Santander X, impulsado por el Banco Santander a través de Santander Universidades. Esto implica la internacionalización del certamen y con ello la oportunidad de participar para emprendedores de todo el mundo.

Santander X es un proyecto global de emprendimiento universitario cuyo objetivo es ayudar a los emprendedores durante su trayectoria, proporcionándoles apoyo financiero y no financiero personalizado.

El proceso

En la primera etapa se seleccionarán proyectos que impliquen un desarrollo, avance o uso inédito de nuevo conocimiento en las áreas de ciencia y tecnología que ayuden a resolver necesidades concretas de la industria y la sociedad.

En una segunda fase, los 35 proyectos considerados más interesantes pasarán una semana en “Braincamp”. Los elegidos aprenderán metodologías relativas a Mentalidad Emprendedora; Validación de Modelo de Negocios; Propiedad Intelectual como Estrategia Comercial; Desarrollo de Prototipos; Diseño de Productos y Servicios; Presentación y Pitch; y Sesiones con la Industria.

A continuación, se seleccionarán los 12 mejores equipos, que recibirán 4.000 euros cada uno (1) como capital de trabajo, y trabajarán durante tres (3) meses en la aceleración de su proyecto, con acceso a mentoring, talleres, espacios de trabajo en el coworking Ruta5 y en el laboratorio de prototipado rápido del Centro de Innovación UC. Recibirán, asimismo, asesoramiento por expertos internacionales en modelos de negocio. Los equipos se prepararán en este período para la gran final, que incluye una feria de prototipos y y la presentación de sus proyectos ante un jurado que repartirá más de 50.000 euros.

El plazo de inscripción al concurso Brain Chile permanecerá abierto hasta el 18 de abril, a través de Santander X.