Iniciará un Programa de actualización de posgrado sobre Psicología Perinatal

En el ámbito de la Facultad de Psicología el próximo viernes 15 de marzo en las aulas 36 y 44 del Bloque I iniciará el Programa de actualización de Posgrado: Desarrollos actuales en Psicología Perinatal. Abordajes posibles. Tendrá un crédito de 128 horas presenciales.

El Programa, que estará bajo la coordinación del Lic. Camilo Hernán Martín Aldao, se propone capacitar a los profesionales en el área de la Psicología Perinatal y la Primera Infancia, tanto en sus aspectos teóricos como prácticos.

La fundamentación y objetivos de la actividad tienen como eje central a la Psicología Perinatal siendo un área de la psicología de la primera infancia y constituyéndose como un nuevo campo de inserción del psicólogo, que abarca: el embarazo, el parto, el puerperio y los primeros meses de vida del bebé.

A su vez se trata de un campo interdisciplinario entendiendo al trabajo del psicólogo perinatal en conjunto con neonatólogos y obstetras. De esta manera se busca superar dentro del campo de la salud materno infantil la fragmentación en la atención física y psíquica de la madre y el recién nacido.

Las actividades curriculares constarán de cuatro (4) cursos: Introducción a la Psicología Perinatal a cargo de las Doctoras Alicia Oiberman y Mariela Mansilla; Obstetricia: Embarazo y Parto a cargo de la Dra. Mariela Mansilla; Vinculo temprano: aspectos teóricos y metodológicos dictado por las Doctoras Alicia Oiberman y María Paulina Hauser, y por último, Desarrollo en la Primera Infancia: aspectos teóricos y metodológicos a cargo de la Dra. Mariela Mansilla.

El dictado de cursos también contará con expositores invitados como: el Abogado Manuel José Castillo, Lic. Miryam Galli, Esp. Estela Chardón y la Lic. Aurora Graciela Lucero.

Destinatarios y requisitos de inscripción

Egresados con título de grado de cuatro (4) años o más en disciplinas vinculadas a la temática del curso y Ciencias de la Salud (Licenciados en Psicología, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, Médicos, Nutricionistas, Enfermeros, Kinesiólogos y otras disciplinas a fines).

Cupo: mínimo 10, máximo 25 alumnos.

Los alumnos deberán preinscribirse enviando por mail constancia de su título de grado y Curriculum Vitae. El proceso de admisión se encontrará abierto hasta el inicio de los cursos.

Inscripción: www.posgrado.unsl.edu.ar

Informes: paulinahauser@gmail.com

Prensa FaPsi

Foto: extraída de la web