Iniciará un Programa de actualización de posgrado sobre Psicología Perinatal


Iniciará un Programa de actualización de posgrado sobre Psicología Perinatal

En el ámbito de la Facultad de Psicología el próximo viernes 15 de marzo en las aulas 36 y 44 del Bloque I iniciará el Programa de actualización de Posgrado: Desarrollos actuales en Psicología Perinatal. Abordajes posibles. Tendrá un crédito de 128 horas presenciales.

El Programa, que estará bajo la coordinación del Lic. Camilo Hernán Martín Aldao, se propone capacitar a los profesionales en el área de la Psicología Perinatal y la Primera Infancia, tanto en sus aspectos teóricos como prácticos.

La fundamentación y objetivos de la actividad tienen como eje central a la Psicología Perinatal siendo un área de la psicología de la primera infancia y constituyéndose como un nuevo campo de inserción del psicólogo, que abarca: el embarazo, el parto, el puerperio y los primeros meses de vida del bebé.

A su vez se trata de un campo interdisciplinario entendiendo al trabajo del psicólogo perinatal en conjunto con neonatólogos y obstetras. De esta manera se busca superar dentro del campo de la salud materno infantil la fragmentación en la atención física y psíquica de la madre y el recién nacido.

Las actividades curriculares constarán de cuatro (4) cursos: Introducción a la Psicología Perinatal a cargo de las Doctoras Alicia Oiberman y Mariela Mansilla; Obstetricia: Embarazo y Parto a cargo de la Dra. Mariela Mansilla; Vinculo temprano: aspectos teóricos y metodológicos dictado por las Doctoras Alicia Oiberman y María Paulina Hauser, y por último, Desarrollo en la Primera Infancia: aspectos teóricos y metodológicos a cargo de la Dra. Mariela Mansilla.

El dictado de cursos también contará con expositores invitados como: el Abogado Manuel José Castillo, Lic. Miryam Galli, Esp. Estela Chardón y la Lic. Aurora Graciela Lucero.

Destinatarios y requisitos de inscripción

Egresados con título de grado de cuatro (4) años o más en disciplinas vinculadas a la temática del curso y Ciencias de la Salud (Licenciados en Psicología, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, Médicos, Nutricionistas, Enfermeros, Kinesiólogos y otras disciplinas a fines).

Cupo: mínimo 10, máximo 25 alumnos.

Los alumnos deberán preinscribirse enviando por mail constancia de su título de grado y Curriculum Vitae. El proceso de admisión se encontrará abierto hasta el inicio de los cursos.

Inscripción: www.posgrado.unsl.edu.ar

Informes: paulinahauser@gmail.com

Prensa FaPsi

Foto: extraída de la web

X