Intensificaron las tareas de limpieza y provisión de insumos de higiene

Esta mañana el rector C.P.N. Víctor Moriñigo dispuso el refuerzo de la limpieza en los baños y la provisión de jabón y alcohol en gel en distintas dependencias de la Institución. Las tareas fueron realizadas por personal de mantenimiento y servicios generales, de la Subsecretaría de Logística y Servicios, con la ayuda del personal de guardia.

Las tareas emprendidas en el día de hoy incluyeron la entrega de elementos en el I, II, III y IV Bloque, en el Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL), en Radio Universidad, Bioterio, la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP), el edificio de Chacabuco y Pedernera y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) con todas sus dependencias.

En total se colocaron 93 dispenser y se repartieron 70 litros de alcohol en todas las dependencias anteriormente mencionadas. El lunes continuarán entregando el material, para finalizar con todas las dependencias de la Universidad, en sus tres (3) sedes: San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo.

Además de la entrega de insumos, se realizó un protocolo de limpieza, haciendo hincapié en no hacer una limpieza en seco, sino húmeda. «Se realizó una buena desinfección con hipoclorito de sodio y al final de la jornada se desinfectaron los metales, barandas, picaportes y canillas con dicho elemento de limpieza», sostuvo el subsecretario Carlos Smargiassi.

Otra de las tareas realizadas, fue la confección de una planilla que estará presente en todos los cuerpos sanitarios, donde la gente registrará todas las tareas que realiza durante el día. Además se estableció que como mínimo se limpiarán los espacios tres (3) veces por turno, por ello se ha aumentado el número de personal en los cuerpos sanitarios.

En estos últimos días también se emprendieron acciones junto a SerBa para solucionar el problema del abastecimiento de agua en la entrada por calles Estado de Israel y Almirante Brown, que afectaba al I, II y III Bloque.

«A medida que intensifiquemos las medidas y acciones, los riesgos serán menores, por eso necesitamos que la gente tome conciencia de la importancia de cuidar los elementos de higiene que ponemos y reponemos cada día», finalizó Smargiassi.