La próxima semana abre el comedor para celíacos

Abrirá el lunes 16 de marzo de 12:00 a 14:00 horas. Hasta las 11:00 horas se podrá comprar el ticket por caja del Comedor chico. Por el momento solamente se habilitará el servicio de almuerzo y será por retiro de viandas.

La próxima semana abre la cocina para la elaboración de alimentos sin TACC. El costo del menú completo será de $60. «Solamente vamos a iniciar la modalidad de retirar las viandas, no le vamos a dar bandejas porque estamos ultimando detalles respecto a las zonas sugeridas para almorzar», sostuvo el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) C.P.N. Jorge Sosa.

Quienes quieran comer el día martes, el día anterior tendrán que sacar el ticket. Eso se podrá realizar hasta las 14:00 horas. Esta metodología se empleará todos los días.

El pago del servicio será por caja del Comedor chico. Los que accedan a los alimentos sin TACC tendrán que traer a Mesa de Entradas de la SAEBU el certificado médico en el que se indique que la persona es celíaca.

«En esta primera instancia, y con motivo de agilizar el trámite, ese certificado no será revisado por parte del Centro de Salud Estudiantil, pero ya hay un registro importante de estudiantes que ya lo han realizado», añadió Sosa. Esta semana se realizaron dos (2) pruebas pilotos. Las mismas finalizarán hoy.