La Universidad priorizará las becas de comedor

Esta mañana y de forma unánime, la Comisión de Becas y Residencias, acordó priorizar la comida a la que diariamente accede el estudiantado y garantizar el funcionamiento del Comedor. La decisión se tomó como consecuencia de tener que gestionar en el marco de un presupuesto reconducido. Esta medida se encuadra en lo dispuesto en la actual emergencia económica, financiera y administrativa en el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis.

Esta Comisión, con representatividad de las ocho (8) Facultades, entendió la delicada situación y la urgencia de tratar qué becas se otorgarían este año. «Hemos tratado cómo contribuir a este lineamiento claro del Consejo Superior, hemos explicado la situación, hemos expuesto la situación del Comedor y de las becas de la Secretaría con números, con las políticas que se vienen trabajando desde el año pasado», explicó el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), Lic. Raul Rafael Paez.

En consecuencia, se resolvió que todas las becas, tanto de la sede San Luis como del Centro Universitario de Villa Mercedes, estén destinadas a becas del comedor. Esto permitirá también que independientemente de futuros aumentos, en diciembre, el/la estudiante continúe con sus 24 comidas estipuladas por Ordenanza.

Paez además expresó que el estudiantado inscripto a otras becas, va a tener la posibilidad de optar por la de comedor. «Si han salido preseleccionados en las becas que ellos han elegido para preinscribirse, nosotros desde el Departamento de Trabajo Social, los citamos para que lleven la documentación y le damos la posibilidad que pueda recibir o no la beca de comedor», manifestó el titular de la Saebu y agregó que, si por alguna razón deciden no optar por esta beca, se consultará con el listado de espera.

También se remarcó que las becas de discapacidad continuarán en las sedes de San Luis, Villa Mercedes y Merlo. Por otra parte, el Centro de la Facultad de Turismo y Urbanismo, al no tener comedor, brindará becas de ayuda económica.