Evaluaciones psicológicas sobre licencias de conducir y portación de arma

Dictarán en la Villa de Merlo un seminario-taller específicamente vinculado a evaluaciones psicológicas para habilitar licencias de conducir y el otorgamiento de portación de arma, organizado por la Facultad de Turismo y Urbanismo y la Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico.

La actividad se realizará en el Campus Universitario en Barranca Colorada, el viernes 20 y sábado 21 de abril de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, y está destinada a Psicólogos graduados o estudiantes avanzados de la carrera de Psicología que tengan aprobadas las materias vinculadas con psicodiagnóstico.

Villa de Merlo es la tercera ciudad en importancia en la provincia de San Luis y cada vez más se afianza como el centro neurálgico de la zona norte. Se estima que luego de San Luis capital, Villa de Merlo y localidades aledañas, nuclean el mayor número de psicológos en actividad de la provincia.

Los profesionales de la salud mental de la provincia, deben atender a dos (2) nuevas demandas: la evaluación de aptitud psicológica para licencia de conducir y la evaluación de aptitud psicológica para el ingreso a la escuela de policías. Este nuevo escenario requiere de espacios de capacitación, actualización y de discusión sobre estas especificidades de la evaluación psicológica (psicodiagnóstico) y de los instrumentos utilizados.

Son objetivos dar a conocer el significado e importancia de la Psicología del Tránsito, determinar el perfil psicológico de las personas que solicitan la licencia de conducir, detectar patologías de personalidad que pondrían en riesgo la vida del otro y de sí mismo, determinar el perfil psicológico de las personas que solicitan portación y tenencia de arma, y detectar patologías de personalidad que se agravarían con dicha portación y tenencia.

También se pretende elaborar informes y llenado de planillas como lo solicita la Agencia Nacional de Materiales Controlables (ANMAC), ex Registro Nacional de Armas (RENAR), para las dependencias que lo soliciten y devolución de los mismos a los interesados.

La responsable del dictado es la Dra. Marta Díaz de Dragotta, Licenciada en Psicología egresada de la Facultad  de Antropología Escolar de Mendoza, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de San Luis, es Magister en Psicoinmunoneuroendocrinología egresada de la Universidad Favaloro.

Coordinador: Esp. Matías Crocitto.
Arancel: Socios de ADEIP $400 – no socios $500.

Informes e Inscripciones

Secretaría de Extensión Universitaria, Presbítero Becerra 540, en el horario de 9:00 a 13:00 horas. Correo electrónico: ftu.extension@gmail.com – Teléfono 02656-470317.