La revista electrónica de Psicología Política publicó un nuevo número

La pieza electrónica de comunicación y divulgación de Psicología Política transita su publicación N° 39, de sus 15 años en la Institución. La nueva edición se corresponde a los meses de noviembre-diciembre de 2017.

En este nuevo número la revista cuenta con publicaciones de destacados profesionales como: Cynthia Carofilis, Marcelo Rodríguez-Mancilla, Gino Grondona-Opazo, Aline Almeida Martins, Mariana Luzia Aron, Erica Pinto Campos, Aparecida Tatiane de Almeida Carneiro, Laís Cristina Fernandes, Rosa Cardozo, José María Poveda, Elizabeth Romano, Cruz García Lirios, Javier Carreón Guillén, Jorge Hernández Valdés y Luciana Civalero.

Entre las temáticas publicadas en la nueva edición se encuentra: Acción colectiva juvenil en el proceso constituyente ecuatoriano: sobre potencias, agencias y resistencias (Ecuador), Programa mais médicos, residência médica e multiprofissional: a formação em vista da integralização na atenção em saúde (Brasil), Vivencias y experiencias en dos adolescentes de diferente estrato social. Valencia, Venezuela. 2014-2016 (Venezuela), Procesualismo simbólico en la decadencia y la prosperidad de una localidad caficultor (México), y Reseña: Políticamente. Contribuciones desde la Psicología Política en Argentina (Argentina).

Sobre la revista

Es dirigida por el Dr. Rodolfo Parisí y co-dirigida por la Dra. Marina Cuello Pagnone. Su Consejo Editor se encuentra conformado por otros docentes e investigadores de la misma Casa de Estudios, y se cuenta también con un Consejo Consultivo, conformado por renombrados investigadores en Psicología Política de distintas partes del mundo.

La Revista Electrónica de Psicología Política (REPP) inició sus actividades en el mes de marzo de 2003, impulsada por el proyecto de investigación Psicología Política, de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH). A pesar de que algunas publicaciones generales de psicología en Argentina han sido permeables a unas pocas producciones sobre Psicología Política, la REPP es, hasta el momento, la única publicación específica sobre el tema.

Para su funcionamiento cotidiano contó, hasta junio de 2012, con apoyo económico de la FCH destinado a la actualización y mantenimiento de su sitio web, y con posterioridad a esa fecha con apoyo de la Facultad de Psicología (FaPsi). Como su nombre lo indica, la REPP es una publicación completamente electrónica, y todos sus números, desde 2003 hasta la actualidad, pueden encontrarse en su página web, con acceso gratuito a textos completos.

Para acceder a la nueva edición ingresá al sitio web: www.psicopol.unsl.edu.ar