Crean un catálogo de proyectos de vinculación y transferencia tecnológica

El lanzamiento del listado y detalle de los proyectos se realizó desde la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social. El objetivo de este trabajo es lograr una mayor visibilidad y difusión de los desarrollos científicos de los docentes e investigadores de la UNSL hacia las empresas, industrias y gobiernos que quieran adoptar alguna tecnología o proyecto y poder ponerlos al servicio de la sociedad.

Desde hoy se podrá acceder al catálogo desde la página de la secretaría. Cada proyecto cuenta con un resumen del trabajo con las generalidades del producto desarrollado y con la dirección de e-mail de contacto del director del mismo.

Dentro del listado de proyectos se encuentran aquellos que se presentaron en las instancias del concurso UNSL Xi, en la convocatoria de los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) y en Universidades Agregando Valor, estos últimos subsidiados por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Sobre este catálogo, el Dr. Martín Fernández Baldo afirmó que sigue los lineamientos destacados por el rector C.P.N Víctor Moriñigo y por el vicerrector Mgtr. Héctor Flores, en virtud de poner a disposición y a servicio todas las áreas de desarrollo productivo y tecnológico de la UNSL, hacía las entidades, empresas, industrias y gobiernos que quieran adoptar uno de estos desarrollos y poder ponerlos al servicio de la sociedad, para poder solucionar problemáticas concretas.

«La importancia de estos proyectos para la Universidad es muy grande, sobretodo porque son trabajos de investigadores jóvenes de la Institución que al menos pertenecen a tres (3) unidades académicas diferentes. Es muy importante cada proyecto porque aglomera diversas áreas de conocimiento en el desarrollo de un producto o servicio puesto al servicio de quién lo quiera adoptar», sostuvo Fernández Baldo.

Dato

Diversas entidades se han interesado en adoptar los productos o tecnologías de los proyectos de transferencia de la Universidad. A su vez, algunos de esos proyectos representan a la UNSL en instancias nacionales, como el de la Dra. Laura Rodríguez Furlán de crear un pan proteico, que representa a la Institución en el plan Argentina contra el hambre.

Catálogo de proyectos de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social