Estudiante viajará a Colombia y representará al país en Básquet

Se trata de Juan Garro alumno de la Licenciatura en Administración, quien será parte del equipo de Básquet Masculino de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA). El estudiante representará a la Universidad, la provincia y el país en los Juegos Universitarios de Centroamérica y el Caribe Tunja 2019, que se realizarán este mes.

En la etapa del armado del plantel que representará a Argentina en Colombia, Guillermo Ruiz, DT del cuerpo técnico de Básquet de la FeDUA, le avisó a Juan sobre la posibilidad de que formara parte del equipo. Por ello, el técnico se puso en contacto con las autoridades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y, con la gestión de Luis Miguel Giordan, se consiguieron los fondos necesarios para el viaje.

«Gracias al apoyo de la UNSL, hoy puedo estar formando parte del equipo que viajará a Colombia», dijo el alumno.

Sobre Juan Garro

Actualmente se encuentra cursando el cuarto año de la Licenciatura en Administración en la Facultad de Ciencias Ecónomicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS). Juega al Básquet desde los 12 años, desempeñándose en clubes como Sociedad Española y Alberdi.

Una de las claves para lograr sus objetivos es la organización, ya que entrena todas las semanas, cursa todos los días por la tarde y por la mañana estudia inglés. Desde que comenzó a estudiar priorizó el estudio y por ello considera esta oportunidad como un regalo y premio al esfuerzo.

«No es fácil tener la doble vida de deportista y estudiante. Requiere un esfuerzo más, pero puede hacerse. Cada uno puede hacer lo que quiere, lo que le guste o le apasiona, es sólo cuestión de organizarse y realizar algunos sacrificios», sostuvo.

El alumno considera que debe ser una política clave de las Universidades fomentar el deporte y las actividades extracurriculares, ya que constituyen una motivación y un «respiro» de las tareas que tienen los estudiantes. «Debe ser uno de los ejes principales de las universidades el fomento de las actividades deportivas, el darle la posibilidad al alumno de que puede llevar una doble carrera: de deportista y de estudiante universitario», afirmó.

Asimismo, Juan sostiene que es muy necesario contar con el apoyo del cuerpo docente, ya que generalmente los torneos se realizan en épocas de parciales y finales y es necesario contar con su aprobación, para poder viajar y estar a la altura de las circunstancias y dar lo mejor de sí.