La beca «Más conectados» alcanzará a estudiantes de la Mixta

Estudiantes de la Escuela Normal y de las Facultades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) podrán acceder al beneficio. En total son 1.000 becas que se destinarán a quienes no cuenten con los recursos económicos para enfrentar los gastos de conectividad. Las inscripciones se extenderán hasta el martes 19 de mayo, inclusive.

Dentro de esta distribución de becas, además de los estudiantes de Facultades, se garantiza que la Escuela Normal poseerá cupos para ayudar a que los estudiantes tengan acceso a la modalidad no presencial.

Se pone en funcionamiento esta metodología de ayuda económica con carácter extraordinario y temporal para estudiantes que, debido a su situación socio-económica, tengan dificultades de acceso a un servicio de internet que les permita acceder a actividades virtuales que se están llevando a cabo en estas dependencias.

Para postularse, los estudiantes deberán cumplir una serie de requisitos:

• Ser estudiante de la Escuela Normal o estudiante regular de alguna carrera que se dicte en la UNSL. También se incluyen los ingresantes que hayan comenzado sus estudios superiores en el año 2020 y que estén cursando una carrera de grado o tecnicatura.
  • No poseer ingresos superiores a dos (2) salarios mínimos, vitales y móviles ($16.875). Se incluyen todos los ingresos de todos los integrantes del grupo familiar del que dependa económicamente el postulante.
  • No contar con conectividad a internet a través de WIFI en el domicilio donde se encuentre cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio, para el cursado virtual de su carrera universitaria.

Los procedimientos de evaluación y de adjudicación de la Beca, estarán a cargo del Departamento de Becas y de Trabajo Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu). Se adjudicará inmediatamente a aquellos estudiantes que acrediten poseer una discapacidad o que tengan hijos a cargo (de 0 a 18 años) y que no acrediten redes de contención.

La UNSL gestionará la acreditación de los gigas correspondientes o en su defecto se le acreditará el importe a la cuenta bancaria que el estudiante deberá informar al momento de inscribirse.

Con el objetivo de que el Departamento de Becas realice el control pertinente para que el estudiante pueda renovar su beneficio, los becarios deberán presentar el comprobante de pago del servicio al proveedor de internet y acreditar que mantuvo actividad en los entornos virtuales en las materias que está cursando, mediante la certificación emitida por el docente responsable.

Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente link.

Nota relacionada
Crean en la UNSL la beca «Más conectados»