Agropecuarias recibirá una importante donación

La carrera Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) recibirá el próximo 16 de mayo la donación de un importante equipamiento que será empleado en la asignatura Horticultura.

Se trata de un Motocultivador Rotocultivador TF338, marca Husqvarna, que la empresa Mycophos Argentina donará a una de la Facultades que la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) cuenta en la sede Villa Mercedes. El acto de entrega será a las 11:30 horas.

Mycophos Argentina, es una empresa joven y familiar que hereda más de 25 años en el desarrollo de fertilizantes biológicos radicada en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé. La tecnología desarrollada en este campo es opción en el presente para las personas dispuestas a innovar y buscar alternativas para optimizar la fertilización tradicional.

En un futuro próximo, donde no hay más alternativa que cuidar los recursos de la tierra y el planeta, la agricultura sustentable será posible con tecnología biológica y ecológica como la que desarrolla la empresa.

La relación entre las instituciones se remonta al 40° Congreso Argentino de Horticultura realizado en Córdoba en el año 2018, cuando a través del técnico agrónomo Héctor Adrián Hernández se comenzaron a utilizar productos que la firma produce como el Fosfoactiv, Arco y Arco Plus entre otros. Desde esa época se han probado estos productos, presentando los resultados en eventos científicos y además, la empresa sirve de plataforma para pasantías y trabajos finales para el alumnado de Agronomía.

Prensa FICA
Foto: extraída de la web