Millonaria inversión en equipos para mantenimiento

Esta inversión que llevó a cabo la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), permitirá incorporar y actualizar herramientas necesarias para el mantenimiento de las instalaciones.

Con un monto total de 1.310.000 pesos, varias Unidades Académicas se verán beneficiadas, especialmente Rectorado en las áreas de jardinería, carpintería, mecánica fina, electricidad, albañilería, entre otras.

Esta mañana, en el subsuelo de la Universidad, específicamente en el área de suministros, Saidman junto al subsecretario de Logística y Servicios, Guillermo Lehne, recibieron y controlaron el equipamiento para luego comenzar la distribución a las áreas correspondientes.

Se compraron grandes equipos que hace años no lograban reponerse, como cortadoras de cerco, motosierras, bombas de vacío, bombas sumergibles, terraja eléctrica, martillos, atornilladores inalámbricos, máquinas soldadoras y máquinas sopladoras.

También lograron adquirirse alicates, sopletes, llaves de diferentes medidas, amoladoras, soldadora de estaño, juegos de destornilladores, soldadoras de plomo, terrajas para caños de agua, taladros rotopercutor, remachadoras, pinzas hidráulicas, carretillas, serruchos, máquinas corta cerámicos, atornillador taladro percutor, juegos de llaves combinadas, compresor, sierra sensitiva, entre otros.

«Hace mucho tiempo que no se reponía este tipo de materiales, y teníamos muchas obras y acciones pendientes, que con este equipamiento vamos a poder dar solución más rápidamente a las necesidades que estamos teniendo en la actualidad», manifestó el Farm. Elbio Saidman, secretario de Hacienda, Administración e Infraestructura.