La Universidad avanza en obras en La Florida

El plan de infraestructura que lleva adelante la institución incluyó remodelaciones y nuevas construcciones en el Complejo Turístico y Recreativo que la UNSL posee en la localidad de La Florida, zona turística provincial. El 13 de abril comenzó la edificación de la cuarta cabaña. Se estipula su finalización y entrega para el 9 de septiembre.

El aumento de reservas de las cabañas existentes por parte de los aportantes, sumado a un mayor incremento de visitantes al Complejo, motiva a trabajar en nuevos proyectos de infraestructura para consolidar nuevas plazas cada vez más modernas, confortables e inclusivas.

La nueva edificación se pondrá en funcionamiento completamente equipada. Contará con cocina, heladera, juego de comedor y living, dos (2) dormitorios, parrillero, cochera y un baño acondicionado para discapacitados.

El Tec. Eduardo Muruzeta Vilar encargado de las gestiones de la obra y responsable de la Dirección de Compras y Contrataciones de la Universidad, indicó que para este trabajo se presentaron varios oferentes y añadió que quedó seleccionada la licitación de una empresa cuyo monto representa una disminución del 5,47 % respecto al presupuesto oficial.

Actualmente se está realizando la primera etapa de la obra. Se respetaron para esta construcción los materiales originales, ya que en un primer momento se pensó en utilizar materiales más livianos.

La edificación respetará la estética y formatos de las otras cabañas y contará con todas las comodidades y el confort de las tres (3) cabañas existentes. Para el terminado fino de la obra se llamará, en su oportunidad, a una nueva licitación de empresas.

Foto 1: Obra cuarta cabaña (archivo 2018)
Foto 2: Obra tercera cabaña (archivo 2014)