Realizaron la primera reunión del Programa Mujeres en Ingeniería


Realizaron la primera reunión del Programa Mujeres en Ingeniería

Este programa forma parte del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI). El 7 de agosto reunió a ingenieras egresadas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) para intercambiar opiniones sobre el desempeño de las mujeres en las carreras de Ingeniería.

Prestigiosas ingenieras de diferentes especialidades y edades, que se desempeñan en diversas áreas del mercado laboral, fueron convocadas para interiorizarse en este programa, transmitir sus experiencias personales y grabar videos que serán enviados posteriormente al CONFEDI.

A través de este último trabajo se buscará contar la experiencia de cada profesional y así desmitificar la profesión de ingenieras y generar empatía a las potenciales jóvenes que quieran estudiar estas carreras.

Participaron de la reunión:

  • Gladys Moyeta, Ingeniera Química con 25 años de experiencia en una multinacional.
  • Emilia Milani, Ingeniera Química con cuatro (4) años de experiencia en importantes empresas del medio.
  • Mariana del Pópolo, Ingeniera Química quien actualmente cursa el Doctorado en Química, ganadora de una beca en el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) para estudiar y realizar su pasantía en el exterior.
  • Verónica Ossimani, Ingeniera Industrial con nueve (9) años de experiencia en una multinacional. Actualmente gestionando su propia consultora.
  • Marcela Aguilera, Ingeniera Electromecánica con 25 años de experiencia en la gestión pública. Responsable de numerosas obras.
  • Mónica Pascual, Ingeniera Química – Gerente de Recursos Humanos de una multinacional del medio.
  • Norma Fabá, Ingeniera Electromecánica, propietaria desde hace 30 años de una Empresa de Servicios Electromecánicos.

Prensa FICA

X