La UNSL y el Municipio trabajarán en conjunto en el desarrollo del código ambiental

Autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente municipal y de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) conformarán una comisión interdisciplinaria para tratar en conjunto el proyecto del código ambiental municipal. De esta manera, con el apoyo técnico de la UNSL, en particular de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF), se sumará el conocimiento científico en las temáticas ambientales del proyecto municipal.

El encuentro se realizó los primeros días de agosto. Desde la Universidad estuvieron presentes el Dr. Sebastián Andújar, secretario de Ciencia y Tecnología de la UNSL y el Dr. Fabricio Cid, secretario de Ciencia y Tecnología de la FQByF. Por parte del municipio estuvieron presentes Eliana Giorda, secretaria de Medio Ambiente y la directora de Asuntos Legales Ambientales, Daniela Leyes.

Con respecto a este trabajo, el Dr. Sebastián Andújar explicó que desde la Municipalidad se los convocó para colaborar en la formación de equipos técnicos, que puedan asesorar y ayudar en la conformación, armado y redacción del código ambiental municipal.

Sobre esto agregó: «Ellos han realizado una recopilación de ordenanzas y reglamentos que tienen con respecto a lo ambiental, quieren volcarlo a un manual y por ello buscan el asesoramiento de distintas entidades y organismos».

Fuente consultada y foto: Dirección de Zoonosis y Medio Ambiente, Municipalidad de San Luis.