Capacitarán sobre nuevas miradas para el análisis del lenguaje

Del 28 al 30 de septiembre se desarrollará en la Universidad Nacional de San Luis el curso de posgrado “Lingüística, la lengua en uso”, dirigido a alumnos de la carrera del Doctorado en Fonoaudiología, docentes de la comunidad universitaria en general y profesionales del medio interesados en la temática.

Esta actividad intenta aportar elementos para construir una concepción social y funcional del lenguaje a través del estudio de los lineamientos básicos de una escuela funcionalista en particular: la Lingüística Sistémico Funcional. Esta perspectiva lingüística resulta complementaria a otras y puede brindar nuevas miradas para el análisis del lenguaje, su desarrollo y sus trastornos, mediante la aplicación de herramientas de análisis lingüístico sistemáticas.

Contenidos mínimos

• Corrientes lingüísticas y concepciones del lenguaje
  • Funcionalismo lingüístico
  • Lengua y contexto
  • Teoría del contexto
  • Conceptos de género y registro
  • El texto como unidad semántica
  • La Teoría Sistémico Funcional
  • El lenguaje como creador de significados
  • Niveles de significado
  • Metafunciones
  • Sistemas Léxico-gramaticales involucrados en cada metafunción
  • Cohesión
  • Posibles aplicaciones e implicaciones de la Lingüística Sistémico Funcional a la práctica de los profesionales del lenguaje.

El curso tendrá una acreditación de 60 horas y un costo general de $600 y gratuito para docentes de la UNSL. El cupo es de 25 alumnos.

Lugar de pago: Fundación UNSL, sito Av. Ejército de los Andes 950.

Inscripción: www.posgrado.unsl.edu.ar

Xanax bars