Se normalizan las actividades en la UNSL

Anoche se levantó la toma del edificio del IV bloque. Desde la Secretaría de Infraestructura se trabajó anoche de manera inmediata para garantizar el acceso al IV bloque a partir de la mañana de hoy jueves. Por otra parte, en el marco del actual escenario nacional y luego de las paritarias universitarias, las actividades se normalizarían y el dictado de clases en todos los niveles educativos se retomarán a partir del próximo lunes.

A partir de hoy la UNSL retoma gradualmente el normal funcionamiento en todas sus dependencias y el próximo lunes la totalidad de los estudiantes volverán a las aulas. El escenario de las últimas semanas ha sido complejo en las universidades nacionales donde los diferentes claustros manifestaron de formas diversas su preocupación por la defensa de la educación pública. Desde autoridades de Rectorado se señaló la necesidad de que todos nos comprometamos ahora a contribuir a generar un buen clima institucional que nos permita retomar nuestras agendas con normalidad.

El Rector afirmó que a partir de ahora se abre una nueva etapa en la que se hace imperioso continuar y fortalecer el diálogo entre todos los sectores y recordó que en la lucha por la defensa de la educación tanto “estudiantes, docentes, no docentes y graduados debemos bregar por una universidad pública, gratuita, laica, masiva y de calidad”. Nieto Quintas señaló que todos hemos coincidido en sostener la lucha más amplia por la defensa de la educación y la universidad públicas y que ese objetivo es irrenunciable.