Asunción: Moriñigo y Flores serán acompañados por Rectores nacionales


Asunción: Moriñigo y Flores serán acompañados por Rectores nacionales

El próximo 17 de septiembre el CPN. Víctor Moriñigo y el Mg. Héctor Flores asumirán en el cargo de Rector y Vicerrector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). El acto central de Asunción contará con la participación de rectores de universidades nacionales y máximas autoridades del Gobierno nacional, provincial y municipal.

Entre los pares de Moriñigo se encuentran: el Ing. Flavio Fama de la Universidad Nacional de Catamarca, la Mg. Agustina Rodríguez Saá de la Universidad Nacional de los Comechingones, el Esp. Oscar Alpa de la Universidad Nacional de La Pampa, el Dr. Enrique Mammarella de la Universidad Nacional del Litoral, el Dr. David Rivarola de la Universidad Nacional de Villa Mercedes y el Dr. Daniel Alberto Vega de la Universidad Nacional del Sur. También participarán secretarios de gestión de las universidades nacionales de Tucumán, Rosario y Cuyo.

De nivel nacional participará el Secretario de Políticas Universitarias (SPU) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Lic. Pablo Domenichini, representantes de los comités ejecutivos del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales. También lo harán senadores y diputados nacionales.

Del ámbito provincial participarán representantes del Gobierno y Municipios de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo, autoridades de la Universidad Provincial de Oficios, de la Universidad Católica de Cuyo, del Instituto de Formación Docente Continua, del Instituto Superior de Seguridad Pública Coronel Juan Pascual Pringles, de la Diócesis San Luis, del Superior Tribunal de Justicia, del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y del Banco Nación, entre otros.

Lo harán también diputados y concejales provinciales, y los presidentes de los colegios de Farmacéuticos, Bioquímicos, Fonoaudiólogos, Ingenieros, Psicólogos, Martilleros y Corredores Públicos y Acompañantes Terapéuticos.

Testimonio de Rectores

Ing. Flavio Fama, rector de la Universidad Nacional de Catamarca

«Quiero entregarles estas palabras tratando de compartir mis certezas y expectativas respecto de la gestión del nuevo Rector de la Universidad Nacional de San Luis (…) A Víctor, porque somos amigos hace muchos años, lo conozco como un defensor de la Universidad pública, gratuita, laica, el modelo reformista que venimos sosteniendo hace muchos años, comprometida con el medio, formadora de profesionales sólidos en su disciplina pero fundamentalmente responsable con la sociedad y con el ambiente (…) Realmente espero que estos deseos que pienso y reflexiono, se transformen en realidad. No tengo duda que Víctor es una persona suficientemente formada y con muchísima experiencia en el sistema universitario que va a llevar adelante estos principios sin claudicar».

«Por algún tiempo vamos a ser contemporáneos en la gestión del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), pero seguramente él seguirá llevando esta bandera que tantas satisfacciones le trajo a nuestro país, así que conjuntamente con esto, desearle el mayor de los éxitos y un gran saludo a esta Universidad amiga y querida como es la Universidad Nacional de San Luis».

Dr. Enrique Mammarella, rector de la Universidad Nacional del Litoral

«Sin dudas que la asunción de Víctor, al igual que ha sido la gestión de Félix, es para la Universidad Nacional del Litoral muy importante, dado el trabajo permanente y conjunto que realizan nuestras Universidades a través de su incorporación en la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), el trabajo aún permanente en todo lo que ha sido la política de ciencia y tecnología de nuestro país y fundamentalmente en todo lo que hace al trabajo conjunto en la gobernanza y en la conducción del sistema universitario argentino (…) En este caso particular Víctor es una persona con mucha trayectoria, mucho conocimiento del sistema universitario y será sin dudas uno de los pilares para que el sistema siga creciendo, tenga estabilidad y tenga la gobernanza que se necesita».

Lic. Daniel López, vicerrector académico de la Universidad Nacional de Chilecito

«En este momento de recambio institucional en la Universidad Nacional de San Luis, afianzando la lógica propia del sistema universitario nacional, con la autonomía, el cogobierno, con la gratuidad, la persona de Víctor Moriñigo, un verdadero especialista en administración universitaria y en planeamiento dentro de las universidades, hace que el futuro de la UNSL sea sin lugar a dudas venturoso».

X