Circuito Universitario de Música Independiente

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) inicia el primer Circuito Universitario de Música Independiente (CUMI) y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) será uno de sus destinos.

Con el objetivo de brindar a las bandas independientes, de todos los géneros, una herramienta más para que puedan formar público, se crea este circuito de espacios gratuitos (para el público) de música en vivo en Universidades Públicas. A través del CUMI los/as músicos/as independientes podrán realizar conciertos en buenas condiciones, en espacios seguros, con sonido profesional, con entrada gratuita y cobrando viáticos para poder presentarse.

A su vez, trabajando en conjunto con las Universidades Públicas, se fortalecen estos espacios entendidos como polos culturales fundamentales de puertas abiertas para la circulación de música en vivo, entre otras manifestaciones artísticas. Para que los grupos se presenten en buenas condiciones, el INAMU articula distintas acciones con las Universidades, otorgándoles asistencia en seguridad escénica a través de una revisión técnica de las instalaciones por parte del Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (SATE), cursos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) y entregándoles un desfibrilador externo automático de primera marca (DEA). Además, el Instituto otorga ayudas económicas para disponer del equipamiento de sonido necesario y el buen funcionamiento de los conciertos en general.

Los grupos y solistas que deseen postularse para ser parte de la programación en la ciudad de San Luis, deben registrarse en: formulario CUMI San Luis.

Más información: https://inamu.musica.ar

Web SEU

Foto: extraída de la web