Radio Universidad inauguró su estudio en Villa Mercedes

Lo integra una sala de locutores, operadores, producción y recepción, nuevos mobiliarios y equipamiento técnico. Cuenta con todas las comodidades y acondicionamientos requeridos para el desarrollo de una óptima transmisión. Su inversión superó los 800.000 pesos.

Ayer se inauguraron las nuevas instalaciones de Radio Universidad. Estuvieron presentes autoridades de Rectorado y de ambas Facultades, integrantes de Radio Universidad San Luis, docentes y medios de prensa de la ciudad. La inauguración contó con las palabras de agradecimiento y reconocimiento del rector, Dr. Félix Nieto Quintas, de los decanos Mg. Héctor Flores e Ing. Daniel Morán y del periodista José Luis Baigorria.

Una vez finalizada la inauguración, el periodista Oscar Flores realizó en los nuevos estudios un programa especial de Solo un Café, que fue retransmitido en vivo a la emisora de la ciudad de San Luis.

Luego de las palabras de José Luis Baigorria, donde agradeció a las autoridades por las obras realizadas, el Ing. Daniel Morán, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) expresó que gracias a las nuevas instalaciones ha notado un «cambio en las personas que trabajan en la radio. Nuestros periodistas se han motivado mucho, se les nota en la disposición en el trabajo», dijo y remarcó que este nuevo edificio fue diseñado como radio y cuenta con «una gran ventaja» en comparación a los antiguos estudios situados en el edificio de 25 de Mayo.

Por su parte, el rector Nieto Quintas, en su último discurso en Villa Mercedes como máxima autoridad de la UNSL, dijo que en sus primeros días de mandato realizó un recorrido por todas las instalaciones del Centro Universitario de Villa Mercedes y «encontré en el edificio 25 de Mayo situaciones increíbles, que eran la constancia de la perseverancia del trabajo en condiciones adversas. Hoy podemos decir que todo eso está superado».

Finalizando su discurso, el Rector aseveró que a lo largo de su gestión se han concretado muchas obras en los distintos ámbitos de la UNSL, que han reflejado una plataforma para seguir creciendo. «No son el punto final de nada, sino el inicio para el crecimiento. No tiene techo la UNSL, que va dirigida a ser una de las mejores instituciones de la Argentina. Es el desafío que estamos abordando», concluyó.