Conversatorio: Jóvenes trabajando en Innovación y Tecnología para la región

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN), a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo, invita a la comunidad universitaria y público interesado a participar de un nuevo encuentro virtual del Ciclo de Capacitaciones en Innovación Abierta.

En esta oportunidad, se realizará el Conversatorio Jóvenes trabajando en Innovación y Tecnología para la región el próximo martes 14 de septiembre, de 18:00 a 20:00 horas (Argentina).

Participarán de la actividad integrantes de la FCFMyN como moderadores: Nahuel Sirur Flores (Matemática), María Eugenia Manceñido (Geología) y Guadalupe Medina (Informática).

Las inscripciones se realizan en el siguiente hipervínculo: https://forms.gle/eUXxgT7sHoP8QmRR7

Los/as invitados/as son jóvenes innovadores de Argentina seleccionados/as por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) por su capacidad y compromiso. Link de referencia

Federica Morici

Es Fundadora y Docente de la Academia Estudiantes Digitales, fue pasante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el Departamento para la Gestión Pública Efectiva, es miembro del Grupo Jóvenes América en la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU y miembro investigador en el Observatorio Peruano de Cibercriminalidad.

Con estudios de especialización en Cibercrimen, Evidencia Digital, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, adquiriendo amplios conocimientos en Tecnología y Derecho, se caracterizó por capacitar personas en el ámbito de las Nuevas Tecnologías, investigar sobre sus puntos de conexión y proponer soluciones innovadoras en la industria.

Lautaro Lorenzen

Su interés por la tecnología se distinguió desde pequeño, y fue por eso que decidió asistir a una escuela secundaria técnica en la Patagonia, donde en 2015 se recibió de Técnico Electrónico. Actualmente, está realizando su tesis de Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de La Plata y se desempeña como ayudante alumno en la materia Fundamentos de las Comunicaciones. Su historial de educación pública le ha permitido comprometerse especialmente con el acceso equitativo a la educación, y por consiguiente a las tecnologías de la información. Es así como decidió participar en la convocatoria Generation Connect de la UIT convirtiéndose en miembro del grupo de Jóvenes de las Américas.

Camila Baello

Desde su adolescencia ha participado en diversas experiencias de voluntariado y en programas formativos, siendo su motor el interés por el involucramiento de las juventudes en la elaboración de políticas públicas, la innovación social y la cooperación internacional para el desarrollo sostenible e inclusivo. Actualmente, es miembro del Grupo de Jóvenes de las Américas de la iniciativa Generation Connect (UIT) e investigadora Jr. en el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica Argentina (CEI-UCA). Además, está dando sus primeros pasos en docencia en el rol de adscrita en la materia América Latina en la Política Internacional (UCA) y forma parte del equipo del Global Youth Engagement Program, donde jóvenes trabajan para recolectar las voces de las juventudes alrededor del globo.

Prensa FCFMyN