Jornada de trabajo sobre Violencia de Género

Durante los días 16, 17 y 22 de septiembre de 2021 se podrá participar de tres (3) actividades en el marco de la Jornada de Trabajo sobre Violencia de Género, denominada: Herramientas colectivas para un abordaje urgente.

Esta actividad organizada por el Programa de Género, Sociedad y Universidad de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS), el centro de estudiantes conducción Franja Morada y la Secretaría de Asunto Estudiantil y Bienestar Universitario (Saebu), constará de dos (2) conferencias virtuales y una (1) clase presencial.

Las primeras corresponden a dos (2) temas centrales a la hora de pensar en las problemáticas de violencia basadas en el género y se realizarán en forma virtual:

Primera conferencia: Las masculinidades. Lo individual y lo político como claves para desarmar la masculinidad hegemónica.

Expositor: Claudio Robles UBA – UNLaM
Jueves 16 de septiembre a las 18:00 horas
Enlace a Canal de YouTube
Informes: generosociedadyuniversidad@gmail.com

Segunda conferencia: Procedimientos jurídicos frente a situaciones de violencia de género.

Expositora: Abg. Laura Rodríguez– FCEJS-UNSL – Programa Género, Sociedad y Universidad
Viernes 17 de septiembre 18:00 horas
Enlace a Canal de YouTube
Informes: generosociedadyuniversidad@gmail.com

Finalmente, se cierra la Jornada con una clase presencial la cual está destinada a mujeres pertenecientes a la UNSL. Tendrá un cupo de 25 personas y se realizará en el Club Universitario ubicado en la calle Las Heras 116 de la ciudad de Villa Mercedes, el 22 de septiembre de 15:00 a 19:00 horas.

Estrategias de defensa personal

Expositores: Cristián Mucaria y Matías Antequera. Instructores. Centro de Entrenamiento en Seguridad Especializada. Villa Mercedes.
Consultas: generosociedadyuniversidad@gmail.com

Prensa FCEJS