Ponen en marcha un estudio de TV y una sala de conectividad

Se puso en funcionamiento un estudio de televisión, una sala de control y doblaje, y un espacio de trabajo con dispositivos tecnológicos y conectividad y acceso a instrumentos musicales, para estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH).

En el estudio de televisión se usarán equipos de última generación, los que están a la altura de cualquier estudio a nivel mundial. Para su puesta en marcha se ha configurado e instalado un panel de control ATEM Televisión Estudio.

Todo el sistema está conectado a través de una red LAN privada, por la que los equipos están comunicados entre sí y comparten no solo funciones básicas, sino que también pueden reproducir, archivar y enviar material por la red.

El estudio está equipado con un micrófono BOOM profesional RODE 4G que funciona en formato digital y análogo y con tres (3) cámaras. Cuenta con iluminación profesional y con un sistema de audio. Además de la colocación de las cortinas, se realizó la instalación eléctrica completa en la sala de control de estudio con disyuntores individuales.

También se instaló la parrilla de luces, 18 tomas individuales a un panel de control eléctrico. Este estudio dispone de muebles especialmente diseñados para usos específicos, según los diferentes espacios. Asimismo, cuenta con una sala de postproducción, y una sala de doblaje y sonorización.

En el espacio de trabajo para estudiantes de la Facultad, se han previsto cuatro (4) computadoras con dispositivos tecnológicos y conectividad a fin de que se puedan realizar trabajos prácticos y asistencia a consultas remotas, y disponer de conexión a internet.

En estos tiempos de virtualidad, los equipos redundarán en la permanencia de los/as estudiantes y en su formación académica. Se suma a este espacio, el préstamo de instrumentos musicales (pianos y guitarras) a estudiantes de música por asignación de turnos, previamente solicitados.

Prensa FCH