Primera participación de la UNSL en el Comité Ejecutivo de CRISCOS

La primera reunión consistió en la puesta en funcionamiento del Comité, con la asunción de los vicepresidentes y la designación de sus asesores. La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) está representada por el rector C.P.N Víctor Moriñigo en la vicepresidencia, y el Dr. Félix Nieto Quintas como asesor.

En el encuentro del Consejo de Rectores por la Integración de la Región Sur Oeste de Sudamérica (CRISCOS) se designaron además a los/as miembros que coordinan los programas de movilidad, tanto de estudiantes como de docentes. También, a la Secretaría Ejecutiva del Consejo, que estará en la Provincia de Salta, ya que el rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) C.P.N Víctor Claros es el presidente.

Sobre la intervención de la UNSL, el Dr. Nieto Quintas sostuvo que fue muy positiva, ya que en la reunión se plasmó cuál será la estrategia de gestión de la nueva presidencia durante sus cuatro (4) años. Allí, el Rector de la UNSL intervino planteando la necesidad de que CRISCOS tuviera un plan estratégico para los próximos diez (10) años, y que una misión de esta gestión debería ser elaborarlo. «Eso me pareció brillante para encausar a CRISCOS en su nueva etapa de gestión (…) la idea fue aprobada inmediatamente por el Comité, por lo que se elaborará el plan estratégico en el futuro», explicó Nieto Quintas.

Al mismo tiempo, el Asesor de la UNSL destacó la importancia de que la Universidad esté en esos lugares, convirtiéndose en un ejemplo, un modelo a seguir y un referente local en la vinculación con la región. «La UNSL cree que la Universidad no debe ser solo un motor del desarrollo económico y social de una comunidad, sino también un motor en la integración regional», dijo.

Nota relacionada
Moriñigo fue designado vicepresidente por Argentina para CRISCOS

Imagen: gentileza Dr. Félix Nieto Quintas.